¿Son precisos los autorrefractómetros?

Según el autorrefractómetro tengo cilindro de -4 de astigmatismo en ojo izquierdo y -2miopía, pero a la hora de ponerme la graduación mi óptico en los cristales me ha puesto -1,75miopía,-2astigmatigmox110, dice mi óptico que ese aparato puede fallar. Decirle que alcanzo el 100% con ese ojo en la graduación, vamos que veo bastante bien y me siento a gusto con esa graduación. ¿Pero por qué esa diferencia de -4 a -2 en astigmatismo en la medición del autorrefractómetro?. Yo en ese ojo tengo una pequeña pinguécula en la conjuntiva en zona nasal cerca de la córnea,¿puede ser por ese motivo, por lo que el autorrefactómetro marque -4 de astigmatismo? Porque he escuchado que los ptigirio pueden variar astigmatismos,.(No sé si la pinguecula también). Y otra cosa, aparte de ver los errores refractarios(miopía, astigmatigmo e hipermetropía), ¿el autorrefractómetro tiene más funciones?

2 Respuestas

Respuesta

Los autorrefrractómetros no suelen tener grandes errores, pero a veces los tienen, y estrepitosos.

Es fácil "engañarlos" con reflejos, no relajando la acomodación o con cualquier problema de córnea, por ejemplo, como comentas, con pinguécula.

Los refractómetros suelen tener cada vez mas funciones añadidas. Los primeros eran simples refractómetros, luego le fueron añadiendo diferentes funciones como interpupilómetro, queratómetro, tonómetro o incluso topógrafo corneal.

Dependiendo del fabricante y modelo (y antigüedad) tendrá más o menos funciones.

El mío, por ejemplo, es de los más básicos, ya que prefiero tener un aparato para cada función, más que nada, porque si falla uno, sigues teniendo los demás. Si tienes un "todo en uno", si falla, te quedas sin nada.

Respuesta

El autorefractmetro tiene una exactitud de 80% y siempre debe controlarse, luego vienen los criterios profesionales, y en cada grupo y aun en cada país es distinto, esta la visión comportamental (SIODEC), la del que no sabe nada y examina, es larga la lista.

Si ves bien, se feliz,

Suerte

Luis Carlos

www.lenticonweb.com.ar