Parpado caído

Hola buenas,
Me llamo Iñigo y escribo desde España. Tengo 20 años y hace unos tres días que noto el parpado izquierdo ligeramente caído. ¿Es posible que la caída sea a causa de un Orzuelo o siendo así ya tenia que haber desaparecido? He leído sobre la Ptosis. ¿Es posible que la padezca aun siendo tan joven? En tal caso, ¿qué tratamiento puedo tomar? ¿En cuánto tiempo me desaparecería? ¿O es necesaria la intervención quirúrgica? Estoy realmente preocupado, por favor, contesta lo antes posible. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes un orzuelo. Si es así, podría deberse a ello, ya que el orzuelo provoca una inflamación del párpado que hace que está más bajo.
Si no hay orzuelo, podría ser una ptosis, pero no podemos asegurarlo. Hay más causas para un párpado caído que una ptosis. Puede tener una causa muscular, nerviosa, y dentro de nerviosa, del sistema simpático o del parasimpático.
Para poder saberlo con certeza, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera, y él será el que determine si existe la necesidad de acudir a un oftalmólogo o no.
Gracias por tu información. Te comento, me he encontrado un pequeño bultito que hasta ayer había pasado desapercibido y ya estoy más tranquilo ya que podría ser un pequeño quiste o no se alguna irregularidad muscular... pero nada grave supongo. Lo que me preocupaba era no encontrar nada "raro" y tener el parpado caído y créeme lo esta. Ya estoy más tranquilo, el lunes se lo comentare al medico de cabecera y seguro que sera una tontería. Muchas gracias.
Un saludo