Preocupado por ojo

Tengo 21 años y mi preguntaba va acerca de que hace unas 2 semanas mi ojo izquierdo se ha achicado, es decir el tamaño en si del globo ocular se ha reducido lo que ha llevado a que este ojo se vea pequeño con respecto al derecho sin tener alguna picazón o infección en el mismo. Esto me di cuenta, ya que diariamente uso lentes de contacto hace 2 años y nunca he tenido infección alguna o molestia en los ojos. Agrego que estos 2 meses he estado de vacaciones y como tal duermo más horas y amanezco con los ojos chiquitos(típico de una larga siesta), pero que luego se ponen normales,, hasta que ocurrió este hecho. Ya algunos días después de comenzando esto, empecé a sentir dentro del ojo( dentro del globo y atrás) como si tuviera un musculo y venas que se sienten agotados o cansados. Ha habido 1 día en que mi ojo volvió a alcanzar, no del todo, su tamaño normal, para que los días siguientes volviera al mismo estado. He tratado de usar un poco menos los lentes de contacto pero parece no cambiar nada. Es más hasta ya parece que el ojo derecho quiere seguir el mismo camino, pero en este si no siento ninguna agotamiento interno ni nada
Realmente no se que hacer, si esperar más o sera pasajero por las vacaciones y la nueva rutina, o debo acudir a un especialista(del cual espero no me recomiendo dejar de usar los lentes de contacto), ya que no me veo bien estéticamente con un ojo grande y el otro chiquito, espero que no sea permanente o algo grave o quizá una inflamación.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que la conjuntiva tarsal ( tejido del párpado que está siempre en contacto con el ojo), esté inflamada y nos encontremos en el preludio de la famosa conjuntivitis papilar, que es muy común en usuarios de lentes de contacto.
Por eso te recomiendo ir prontamente donde el oftálmologo más cercano a tu residencia para que inicies tratamiento y el te dirá muy probablemente que debes dejar los lentes por un tiempo y creo que es sugerible que compres unos nuevos lentes apenas el indique que nuevamente puedas usarlos.
Te sugiero que consideres la cirugía láser pues es lo más "estético" que puedes encontrar para tu caso.
Hola me parece que yo no tengo esto que dices,, porque no veo mi ojo así como investigue .. http://www.ocularweb.com/profesional/Imagenes/a_ofta_imgs8.htm
Sino que se ha achicado el ojo o globo ocular y has días y momentos (casi pocos) que se pone un poco bien y otros sigue chiquito.. ya desde hace 2 semanas