Lentillas de colores

Querido Bonafont; el otro día fui a la óptica a comprarme una lentillas de colores, me dejaron probar para ver que color me quedaba mejor, las lentillas que me dejaron probar las sacaron del mostrario que deben tener para dejar probar a la gente. Mi pregunta es, ¿es bueno haberme probado unas lentillas que vete a saber cuanta gente se las aprobado? Es que me pican los ojos y ahora estoy preocupada, ¿qué me puede pasar? Atentamente, gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada Shryky,
     Efectivamente en muchos centros ópticos se utilizan muestrarios de lentes cosméticas para poder realizar las pruebas de valoración, sin embargo has de saber que estas lentes pasan por un proceso rutinario de aseptización cada vez que se utilizan por lo que queda descartado un posible contagio. Por otro lado estas lentes de prueba se van desechando cuando se han utilizado algunas veces.
   Hoy en día, de todos modos contamos con programas informáticos que nos permiten probar virtualmente las distintas lentes cosméticas sin tener que insertarlas en el ojo del paciente.