Dudas sobre miopía 2

Ya te comente hace unosdías que tengo una hija de 12 años a la que diagnosticaron una miopía de -1,75 dioptrías en cada ojo y me dijo el oftalmólogo que sólo se pusiera las gafas para ver de lejos . Ayer la lleve a otro oftalmólogo para que le hicieran un estudio más detallado y me dieran una segunda opinión y me dijo que se tenía que poner las gafas permanentemente, es decir, para lejos y para cerca, ademas le cambio la graduación y le puso: EN EL OJO DERECHO :esférico -2,50, cilindro-0,50, eje 175º y EN EL OJO IZQUIERDO: esférico -2,50, cilindro -0,75, eje 175º. ¿Qué significa todo esto?. Además me dijo que enfocaba mal sobre todo con un ojo. ¿Qué crees que debo hacer?, la verdad es que estoy muy liada.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx),
      Es normal que si la graduación supera las 2 Dioptrías le haya recomendado que utilice las gafas todo el día y para todo uso, ya que con ese valor dióptrico la visión intermedia empieza a estar también alterada. Por lo que le han prescrito, siempre y cuando esté bien, representa que a partir de 40cm en adelante ya empieza a ver borroso. No te alarmes!, no es un valor de miopía preocupante, sin embargo de todas todas te recomiendo emprender acciones de control miópico ya que sino el valor de la graduación seguramente le irá aumentando.
   Lo que yo haría y hago en mi consulta es intentar una adaptación de lentes RPG (rígidas gas-permeables) ya que permitirá un mayor control de los incrementos y no va a suponer un gasto importante) y si os lo podéis permitir lo mejor sin duda es la ortoqueratología que hoy por hoy es el sistema más eficaz para frenar el aumento de la miopía. Si necesitas más información al respecto puedes consultar la página http://www.ecagrup.com o a través de este medio.