Agudeza visual

Hola, si alguien pudiera ayudarme, verán tengo en el ojo derecho una visión de -2,25 Cilindro y 1,75 Esfera y en ojo Izquierdo -2,75 Cilindro y 2,75 Esfera.
Mi pregunta es la siguiente: He de prepararme unas oposiciones y me ponen que quedo excluida si mi AGUDEZA VISUAL BINOCULAR(sin corrección) es INFERIOR A 0,33, o EN EL OJO DE MENOR VISIÓN MENOR A 0,2. Y en el caso de utilizar corrección no puede ser mi agudeza visual inferior a 0,8.
Espero que alguien me pueda decir si entro dentro de los parámetros dada el informe óptico que tengo ya que yo no lo entiendo. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pone en le informe óptico es tu graduación a través de ella no podemos valorar la agudeza visual que alcanzas.
En el informe pone que en el ojo derecho tienes 1.75 de hipermetropía y -2.75 de astigmatismo, y en el ojo izquierdo 2.75 de hipermetropía y -2.75 de astigmatismo.
Para valorar la agudeza visual tendrías que ir a una óptica y te tendrían que poner el optotipo, ( las letras que te ponen para leer), lo tendrías que ver sin gafas, te dice que en binocular tienes que llegar a 0.33, eso significa que con los 2 ojos abiertos tienes que ver el 33%, en monocular ( tapando un ojo y viendo con el otro) tienes que alcanzar un 20 % con el ojo que peor ves, que en tu caso es el ojo izquierdo, también te piden que con las gafas puestas puedas ver un 80 % de las letras, lo mejor es que vallas a una óptica y se lo comentes ellos te dirán si pasas o no la oposición.