Ortoqueratologia para niños

Tengo una niña de diez años con una miopía de 3,50 y 3,75, respectivamente lleva en días alternos( los días que no tiene gimnasia en el colegio) una lentillas semirigidas, llamadas miopic y los cristales de las gafas son unos llamados ejecutive, también a lo largo de todo el año pasado estuvo haciendo una gimnasia ocular para corregir la convergencia, pero no sé si todo esto es suficiente para poder frenar "algo" la miopía, ya que me han dicho que hasta que no pare de crecer no se le estabilizará, he leído algo sobre la ortoqueratología y quería saber si se puede utilizar en niños hasta que la miopía es estabilice para después, más mayor, poder operarse como algo definitivo. (Yo también soy miope, pero estoy operada desde los 25, tengo 40, y sólo teía 3 en cada ojo).

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas la corrección que lleva tu hija, con lentes semirigidas y gafas bifocales, para la miopía que tiene es la correcta. La orto-k es un tratamiento con lentes rígidas largo y complicado que para un niño puede hacerse muy pesado y que puede o no tener buen resultado ya que la miopía no va a depender sólo del defecto corneal sino también de la distancia axial del ojo y por tanto durante el crecimiento de tu hija es probable que la miopía aumente pongas los medios que pongas. Es demasiado aventurado el pensar ya en operaciones con láser ya que hasta los 22-25 años no es recomendable dicha operación y más aun si cabe cuando no todo el mundo es apto para dicha operación debido a los parámetros corneales de cada persona. Yo no me preocuparía tanto por el problema de tu hija ya que no tiene una miopía alta y seguiría con el tratamiento que lleva que es el adecuado y el tiempo dirá.