Agudeza visual

Hola
Me han detectado una distrofia macular de conos mi agudeza visual es
EN FEBRERO 2007:
OD 0,3-0.4 OI 0,4-0,4
EN OCTUBRE 2006:
OD(afocal) visión 0,4-2 OI (0º+0,50) visión 0,4
Son dos estudios diferentes y de diferentes especialistas pero la conclusión es la misma una DISTROFIA MACULAR POSIBLEMENTE DE CONOS
¿Me puede explicar que significan esas AV?
En Octubre se me dijo que esa graduación me servia para poder leer ¿unas gafas con esa graduación me servirían de algo más? Por ejemplo, yo distingo la silueta de una persona pero su rostro no.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La AV es la agudeza visual. Un 0.4 significa quiere decir un 40% de visión, la visión del 100% es la considerada como standard.
Unas gafas con esa graduación no te van a ayudar a ver mejor pero puede que si que te ayuden unos filtros especiales que existen para problemas retinianos y que proporcionan una visión más confortable. Te aconsejo que preguntes en tu óptica de confianza si te los pueden ofrecer.