¿Ojos cansados?

Veo muy bien, pero cuando paso mucho tiempo con la mirada fija en algo, un examen, por ejemplo, me cuesta reenfocar para mirar a mayor distancia. A veces también me da dolor de cabeza. ¿Por qué? Tengo 22 años. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jennifer:
Lo más seguro es que presentes hipermetropía, el cual es un defecto de refracción que en la mayoría de los casos permite buena visión.
Resulta que en la gran mayoría de defectos hipermetrópicos y en algunos astigmatismos el cerebro utiliza el mecanismo de enfoque del ojo (el cristalino y el músculo ciliar)para corregir el defecto. Como se ha utilizado gran cantidad de la capacidad total de enfoque del ojo para lo referido, cuando se necesita toda la potencia para enfocar de cerca
Se produce un espasmo del músculo ciliar por sobre esfuerzo, lo cual se traduce en dificultad en la relajación del mismo para ver de lejos y muchas veces en cansancio o dolores de cabeza.
Por cierto muchas migrañas son de origen ocular.
Conclusión: Padeces Hipermetropía u Astigmatismo sintomático, te recomiendo visitar pronto a un especialista de la salud visual, para que valore tu caso y te prescriba una corrección que lo más seguro es que sea permanente, con Él verás si se puede corregir más adelante mediante cirugía si el caso ( juzgado por ambos) realmente lo amerita.