Hipertensión ocular=glaucoma?

Tengo antecedentes familiares de hipertensión ocular por parte de madre y padre; abuela con glaucoma, y padres con presión alta (al límite según ellos, aunque mi padre usa gotas de por vida) y yo hace tiempo que la tengo también al límite, pero hace una semana me dijeron en una óptica que estaba a 23. Estoy pendiente de ir al médico, pero también tengo la duda de saber si la tensión alta en los ojos es glaucoma, o una consecuenca de ello, o a la inversa... He leído bastante, pero quizá por usar palabras que desconozco no me entero de nada...

1 Respuesta

Respuesta
Tener la tensión alta puede derivar en glaucoma. No es glaucoma. Es el primer signo de glaucoma pero no por ellos tiene que acabar en glaucoma ni mucho menos. Lo que tienes que hacer es vigilarte la tensión y controlartela para que no suba más, igual necesitas gotas como t padre. Eso te lo dirá el médico, además tienes antecedentes familiares. Vigilatela, no lo dejes y sobretodo no te asustes, 23 es una tensión normal-alta.