¿Monocular para ver la tele?

Hola tengo algunos problemas para leer
Textos de cerca.
ejemp. Teletexto a 2m de distancia.
Quisiera saber si existe algún elemento óptico tipo monocular para leer estos de forma eventual.
Tengo hipermetropia agtigmatigmo y nigstagmo congenito.
en las opticas quew he preguntado me ponen caras raras.
He visto por internet monoculares muy pequeños, pero no se si me servirán.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los monoculares se usan principalmente en pacientes de baja visión, es decir, personas con una visión muy por debajo de la normal y que no mejoran con gafas debido a una enfermedad ocular. Si debido a tu nistagmus tienes una visión por debajo de lo normal, puede ser una buena opción pero te sugiero que antes lo pruebes ya que hay de diferentes aumentos y enfocables o no. Busca en internet "centros de baja visión" u ópticas que trabajen con instrumentos de baja visión, ellos te asesorarán e incluso podrás probarlos.