Astigmatismo

Buenas tardes:
Pude decirme si alguna de éstas enfermedades se cura con el tiempo: hipermetropía y astigmatismo. Sé que hay una, quizás no sea ninguna de éstos dos. ¿Qué puedo hacer para cuidarme lo más posible la vista? Y acerca del astigmatismo, ¿hay alguna forma de ir corrigiéndolo sin cirugía? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna de las dos se va a corregir por si sola con el tiempo, (no son enfermedades, sino unas alteraciones congénitas de la cornea). Para corregir esos defectos se utilizan gafas, dependiendo de las dioptrías que se tengan. Con la hipermetropía se ve bien de lejos, pero peor de cerca. Con el astigmatismo, depende del componente que tengas, si es miopico o hipermetripico. Si son muchas las dioptrías hoy en día se pueden reducir operando con laser. Lo más fácil de corregir con laser es la miopía, ver mal de lejos pero bien de cerca.
No obstante no se cual es tu caso, siempre ir a un oftalmólogo para una graduación correcta y poner lentes si se precisa.