Ojo vago

Hola:
He estado en una clínica para operarme de la vista y me han dicho que tengo un ojo vago, concretamente el izquierdo.
En el informe, en agudeza visual con corrección me pone OI: +3.75+1.25X170.
Me han dicho que recupero el 30% de la visión.
Mis preguntas son:
¿Qué significa la agudeza visual y como se interpreta esos números del informe?
¿Merece la pena la operación?
Tengo más datos en el informe por si le hiciese falta para poder valorar mis preguntas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un ojo vago es un ojo con una agudeza visual mucho menor que su coolateral y que por poner más potencia o menos en la corrección no consigue ganar agudeza visual. La agudeza visual es la cantidad de visión y se puede expresar en % o por números fraccionarios. Una operación lo único que puede conseguir es dejar sus ojos sin necesidad de ninguna corrección, pero nunca va aumentar la agudeza visual que consiga ahora con su corrección. Lo de merecer la pena o no debe de decidirlo usted valorando los pros y las posibles complicaciones de la misma; estoy seguro que en la clínica que tenga pensado hacerla, le informarán perfectamente de todos ellos.