Inicio > Fotografía Digital > tommi > Fotografía del iris

Fotografía del iris

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fotografía Digital
14/04/2005
zraquel0106, usuario preguntando en Fotografía Digital
Usuario
Hola,
Necesito tu ayuda. Tengo una cámara digital Kodak DX6490. He de realizar con ella varias fotografías del iris (ojo humano) para su posterior diagnóstico. Tengo varios problemas:
1) Siempre salen con el reflejo de la luz y entoces ya no me sirven.
2) Cuando amplío no salen nítidas así que tampoco me sirven.
¿Me podrías decir cómo puedo hacerlo? ¿es necesario que compre algo o haga algo especial para evitar estos problemas? ¿o es que no es posible realizar esta labor con una cámara digital? Muchas gracias.
14/04/2005
zraquel0106, experto respondiendo en Fotografía Digital
Experto
Hola:

Sobre el tema de la luz, debes utilizar una fuente de luz potente situada a unos 45 grados del iris, es decir situada de lado, nunca frontal. No utilices flash. Así eliminaras el reflejo.
Al no utilizar flash la tonalidad de las imágenes tirará hacia el color naranja, pero puedes compensarlo variando el balance de blancos de tu cámara.

Comentas que al ampliar no salen nítidas.
Sin ver las imágenes no puedo saber si la falta de nitidez es debida a movimiento o falta de enfoque.

Si es debida a movimiento, lo solucionaras iluminando el ojo con una luz potente (la velocidad de obturación aumenta y dejan de salir movidas)

Si es por falta de enfoque puede ser por que te acerques demasiado para llenar el encuadre. Piensa que tu cámara enfoca en Macro a partir de 12 centímetros, antes no.

Si a 12 cm. de distancia el iris queda demasiado lejos entonces puedes comprar un objetivo suplementario para acercarte más. Los hay para tu cámara.

Saludos.
Tomàs.
14/04/2005
zraquel0106, usuario preguntando en Fotografía Digital
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho ya que nadie hasta ahora consiguió darme ninguna solución. Ya te contaré qué tal me va.
Enlaces patrocinados