¿Pueden ser las miodesopsias síntoma de un desprendimiento de retina?

Tengo 25 años y desde hace 2 años veo como unos hilos negros flotantes. Tengo 5 de astigmatismo en un ojo y en el otro miopía, también tengo hipermetropía en el otro (bueno, que lío, creo que tengo de todo aunque no sé exactamente en que ojo)Fui al oftalmólogo y me miró el fondo de ojo y la tensión ocular que tenía bien. Me citó para el año siguiente.
Ahora estoy un poco mosqueada porque he leído que esos hilos pueden ser síntoma de un desprendimiento de retina. ¿Me podrías dar alguna aclaración?

4 Respuestas

Respuesta
Primero perdona el retraso en la respuesta, he estado sin conexión más de un mes.
Respecto a las miodesopsias, no te preocupes por que es algo que tiene el 90% de la población y no es más que sedimentos de diferentes tipos que flotan en el humor vítreo.
Cuando son un síntoma de desprendimiento de retina el numero de miodesopsias es enorme, sobre todo manchas negras (sangre)e hilillos. Ademas el desprendimiento de retina tiene más síntomas como destellos de luz, incluso con los ojos cerrados, y visión muy borrosa.
Así que mientras las "moscas volantes" que ves sigan igual no debes preocuparte, solo debes hacerlo en el caso que aumenten de numero de manera repentina y aparezcan los otros síntomas que te comento.
Un abrazo
Respuesta
Ante todo, disculpa por el retraso en mi contestación, pues he estado ausente un tiempo.
No te preocupes. Las miodesopsias, cuerpos flotantes, moscas volantes etc... pueden tener varias causas. Normalmente se producen por un alteración en la transparencia del humor vítreo (una especie de gelatina que rellena el ojo)
Las causas pueden ser pequeñas hemorragias provocadas por algún golpe o desisnserciones del vítreo por el mismo motivo. También se producen por la edad, aunque no es tu caso.
Lo importante, como ya has hecho, es que te vean el fondo del ojo y determinen la causa. Si el oculista te ha citado para dentro de un año, puedes estar tranquila: no es nada importante. (Yo mismo también tengo desde hace tiempo)
En cuanto a las lentillas, yo las he adaptado con tu graduación, así que, si no hay otra causa que lo impida (salud ocular, lágrima etc...) en principio es factible tu caso.
Respuesta
Si el oftalmólogo te ha hecho una revisión del fondo de ojo y todo ha salido bien no deberías de preocuparte aunque siempre podrías ir a un segundo oftalmólogo para confirmar el diagnostico.
Esas sustancias que flotan en el liquido que hay dentro del ojo generalmente no van asociadas a una patología pero si que es verdad que a veces puede ser un indicio de desprendimiento de retina. Lo mejor es que no lo dejes y sigas revisándote periódicamente en tu oftalmólogo.
Respuesta

Desde hace unos 4 meses veo moscas volantes, como hilos y punticos negros, se nota más cuando estoy en lugares de mucha luz, por ende no puedo salir sin mis lentes de sol.. Son como hilos y punticos que aparecen cuando muevo los ojos, y cuando estoy en la computadora también aparecen. He consultado a los médicos oftalmológicos y me han hecho examen de fondo de ojo, han dicho que estoy normal, no tengo algún desprendimiento, que tenga paciencia y espera a que pase.. No sé con cuanta frecuencia a ti te sucede, pero a mi me pasa como más de 5 veces diarias, no tengo mucho de miopia en los ojos, de hecho tengo 0,50 en cada uno. Igual me prepcupa esta situación porque es muy molestosa ver hilos y punticos

Tengo 24 años..