Tres granos en el tronco del pene. Ayuda.

Tengo 16 años y hace unos meses me aparecieron en el tronco del pene tres o cuatro granitos, uno de ellos de mayor tamaño que los otros. He tenido relaciones sexuales pero cuando me aparecieron había pasado mucho tiempo desde la última vez. No me habían dolido por lo que pensé que eran simples granos y esperé a que se absorbieran, pero últimamente me han comenzado a doler de vez en cuando. Aparentemente parecen granos, de los cuales a veces parece que hay una sustancia amarillenta que no parece pus ya que es casi sólida que sale de ellos como si se tratase de un "pelo". Agradecería mucho vuestras respuestas ya que me da vergüenza comentárselo a mi madre e ir al médico.

1 respuesta

Respuesta

Prácticamente te has dado la causa del problema. Te explico: Hay pelitos del vello que se enquistan bajo la piel, se infectan y producen esos granos de los que hablas. En realidad no son granos, sino pelos infectados. Sucede con más frecuencia cuando se practica el rasurado de genitales.

No obstante, también se originan en el tronco del pene pequeños quistes sebáceos (de grasa) que son similares a las espinillas de la cara (aunque más abultados). Es algo completamente normal y desaparecen por sí solos. Nunca debes intentar quitártelos ya que se podrían infectar. Simplemente mantén una buena higiene en los genitales y usa medidas profilácticas si tienes relaciones sexuales.