¿Debo hacerme la circuncisión?

Hola.

Tengo fimosis y según mi médico de cabecera importante. Me ha mandado al urólogo para que me opere.

Pero tengo dudas si operarme, ya que nunca he tenido infecciones, no tengo problemas en relaciones sexuales. Pero mi médico insite en quitar el prepucio para poder limpiar el pene y prevenir posibles infecciones futuras. La verdad es que someterme a una operación sin tener problemas me da mucha pereza. Pero me han metido miedo así que me gustaría que me diera su opinión.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero tranquilo. Vamos por partes

La fimosis se describe en tres tipos. Una leve, con apenas obstrucción, una media que generalmente suele darse tras casos de balanopostitis y una última que es grave y que requiere de rápida cirugía ya que el glande puede verse estrangulado y producirse una necrosis del mismo con su perdida.

Doy por hecho que no estas en la última opción ya que es motivo de visita a urgencias y me da la sensación de que tampoco estás en la segunda opción.

Quien puede darte una valoración real...

Tu Urólogo, no te preocupes, el Urólogo no está a las ordenes de tu medico de cabecera, tu médico solicita realmente una valoración para posible intervención por fimosis, tu urólogo, te hará una revisión y valorara el asunto.

Si realmente te fuera necesario, no dudes en hacértela, porque las complicaciones que te puede acarrear no hacerlo son mucho peores que someterte a esta pequeña operación cuya complicación mas frecuente es un periodo de cura total algo alargado en muchos casos. ( Semanas )

No tengas miedo

Hola.

Nunca he tenido problemas, ni de infecciones, ni en relaciones sexuales. La fimosis que tengo no deja aparecer el glande, de hecho ni siquiera se ve por mucho que tire de la piel.

En erección tampoco se ve el glande, la piel se estira y la salida (abujero) se desplaza hacia la parte frontal pero sin dejar ver absolutamente nada del glande.

Ya fui al urólogo y ni si quiera me miro, me pregunto el motivo de consulta y me dio un consentimiento informado y una petición de analítica, prácticamente sin darme cuenta en 2 minutos estaba fuera de la consulta.

No me dio ni tiempo a preguntar.

Solo quiero saber si con la fimosis que tengo, que hasta el momento no me ha dado ningún problema tengo que operarme. La única causa que me dio mi médico de cabecera es en relación con la higiene ya que tiene razón de que no la puedo realizar al estar todo bajo la piel. Pero no entiendo que problema hay.

Muchas gracias

Si no se te ve el glande en absoluto es conveniente operar.

Sé que no has tenido ningún problema a día de hoy y que al no haberlo tenido te resulta extraña la razón de operarte. También entiendo tus temores, es una operación y en una parte muy sensible nuestra, pero debes de razonarlo.

Hay mas de 25 afecciones " habituales" que pueden darse en un pene sin la correcta higiene.

Ten encuenta que bacterias, hongos y distintos bichos... nacen, viven y se reproducen en entornos de humedad. Tu pene es un entorno humedo, cuando el prepurcio tapa totalmente el pene se crea un calor y humedad y el paso de la orina, semen y distintos flujos sin poder ser limpiados en esa zona pueden provocar una infección o problemas mayores.

La operación es sencilla, y tiene excelentes resultados. Las primeras semanas notaras una sensibilidad fuera de lo normal y deberás abstenerte de relaciones sexuales, pero pasado un tiempo, con todo curado, recobrarás tu vida normal y te habrás quitado muchos problemas

Ojo, evidentemente, te han dado un consentimiento informado, ahi te viene relatado los problemas que puede haber en una intervención y los efectos secundarios posibles.

Es obligatorio dartelo a conocer, no significa que suceda tan a menudo que te den por avisado, pero es necesario que entiendas todas las posibilidades

Mi opinión... es que te operes