Cistitis siempre que tengo relaciones sexuales

Cada vez que tengo relaciones sexuales me producen infección de orina (cistitis), con preservativo o sin preservativo (tomo anticonceptivos orales) y con diferentes parejas. He preguntado a mi medico de cabecera y siempre que tengo que ir a urgencias le pregunto también al que esté de guardia y siempre me dicen lo mismo "que tome arándanos y me lave bien nada mas terminar". Los arándanos no me hacen efecto y lavarme es peor, cuanto antes me lave más fuerte me da e incluso no tengo escozor hasta que me lavo. Me han hecho análisis de orina después de tomar el tratamiento para la cistitis (siempre me recetan monurol) y está todo bien, la infección se cura, pero al volver a tener relaciones vuelve a aparecer. ¿Cómo puedo evitarlo? Es horrible tener relaciones sabiendo que al día siguiente vas a estar en urgencias pidiendo antibióticos!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada ally:

Deberás acudir a un ginecólogo no a tu medico general (cabecera), deberás realizarte un hisopado y descartar que no tengas alguna infección mal curada u otro tipo de problemas, también puede ser que tengas alergia al látex (por el preservativo), por otro lado puede que tengas irritación por el liquido pre seminal o bien alergia al esperma muchas mujeres le pasa, estos síntomas desaparecen a las horas o bien al otro día, todo depende de cada mujer hay algunas que tienen mas o menos síntomas, por ahora ve a tu ginecólogo comentale tu situación y empieza con los análisis puede ser un poco tedioso pero hay encontraras mas respuestas.

Hola, gracias por responder.

Fui a la ginecóloga, me hizo una citología y una eco, me dijeron que tenía síndrome del ovario poliquístico (SOP) y también me comento lo de los arándanos. Alergia al látex no puede ser porque también me ocurre cuando no uso preservativo.

Los síntomas no desaparecen hasta que me tome el medicamento, e incluso una vez me tuvieron que ingresar porque la infección había empezado a subir (por suerte no llegó al riñón).

Hay que seguir con los análisis hasta encontrar una respuesta, si tu ginecóloga no sigue haciendo sus funciones, puedes cambiar a otra que se que puede ser un poco molesto e incomodo pero a veces hay que hacer excepciones, yo siempre recomiendo tenes 2 opiniones diferentes, así que fijate si te recomiendan una buena para hacerle una consulta, con eso no pierdes nada. Yo creo que viene por otro lado el tema de la infección, realizarte nuevamente un urocultivo (cuando tienes esta infección), y verificar cual es el problema, puede ser que no encuentres la repuestas en varios estudios, como le ha pasado a mis pacientes a veces es a prueba y error lamentablemente para tener un diagnostico certero. Así que ponele voluntad y veras que en algún momento llega, con mis pacientes jóvenes que jamas pensé que podrían llegar a tener prostatitis mas por su edad tuve que estar mínimo 2 meses para ir viendo medicaciones y estudios.