Demasiada sensibilidad en el glande.

Tengo 18 años y hasta hace poco no me bajaba el frenillo porque lo tenia estrecho pero, haciendo unos ejercicios en la ducha, me descubre el glande 100% tanto erecto como no. Ahora bien, cuando me toco el glande y dejo la mano puesto no me duele, ni siquiera una molestia pero, cuando intento masturbarme o bajo la ducha y rozo el glande me duele y es muy muy incomodo.

Evidentemente no busco la circuncisión por razones personales y porque no es necesario en este caso, supongo. Dicho esto, solo quiero una serie de "trucos" para reducir esa sensibilidad hasta que se modere. Lei algunos trucos como mantener el prepucio bajado y con una ropa interior ajustada, pero esto me cuesta debido a que tengo el prepucio largo y se sube solo por lo que tengo que andar bajandolo cada dos por tres.

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente si has llegado a ser capaz de descubrir completamente el glande con los ejercicios, no es necesaria la intervención por este motivo.

El glande ha permanecido cubierto de forma continua durante mucho tiempo y ahora ha cambiado la situación; una consecuencia lógica es el aumento de sensibilidad, que se irá reduciendo conforme el glande se vaya habituando a la nueva situación.

Efectivamente es bueno descubrirlo con frecuencia, especialmente cuando esté erecto y acostúmbrate a masturbarte con el prepucio bajado (utiliza algún lubricante). No es necesario llevarlo descubierto mucho tiempo y menos, si aún está estrecho el orificio ya que ante una erección prolongada, podrías ocasionarte un problema de parafimosis.

Muchas gracias por responder :).

Una ultima pregunta. Tengo una relación con mi novia desde hace bastante tiempo y nunca la importo esperar a que solucionase mi problema de un modo u otro. Aclarado esto, ¿las relaciones sexuales serian peligrosas o tendrían un beneficio en algún sentido?

Muchas gracias y un cordial saludo :)

Una vez que puedes descubrir el glande en estado erecto, no hay problema alguno para las relaciones sexuales (para colocar el condón, el prepucio deberá estar bajado). El mismo condón va a suavizar la fricción y reducir esa sensibilidad ya que actúa como una piel. El beneficio de poder bajar el prepucio es evitar que se salga el condón, algo frecuente en los casos de fimosis.

Respecto a la sensibilidad, es posible que las primeras veces te resulte molesta la penetración; por lo demás, no veo problema alguno. Recuerda lo dicho en mi anterior mensaje: es preciso habituar el glande al roce, buscando las ocasiones para tenerlo descubierto.

A tu disposición ante cualquier duda que te surja.

Muchísimas gracias de verdad. Acostumbro a tener el glande al descubierto sobretodo cuando duermo con un calzoncillo de mi hermano pequeño y cuando estoy sentado en el ordenador intentándome mover un poco con la silla y, evidentemente en la ducha.

Una ultima duda, las "cosas blancas" que salen al rededor del glande cuando no lo descubres...¿Que son?. Yo no tengo.

Una ultima vez, muchas gracias por la respuesta rápida, un placer estar en esta pagina :)

No sé exactamente a qué cosas blancas te refieres ni en qué parte del glande están situadas. Tal vez es posible que te refieras a lo que se llaman pápulas perladas. Si te parece, busca imágenes de estas pápulas y me dices si te refieres a eso.

Por lo de la sensibilidad, no te agobies; irá desapareciendo conforme te acostumbres al roce. Cuando te masturbes, intenta hacerlo con el glande descubierto, aunque al principio te resulte desagradable. Utiliza para ello algún lubricante. Ya me comentarás cómo te va.