Es normal sangrar tras la operación de fimosis?

Me acabo de operar hoy mismo, me duele bastante y cuando he visto como estaba lo e encontrado sangrando por el frenillo y tenia los calzoncillos venda y un poco los pantalones llenos, necesito saber si es normal la verdad estoy muy preocupado

2 Respuestas

Respuesta

Si es un sangrado continuo y abundante, debes volver al médico para que revise y valore la situación. Si ha cesado, puede estar dentro de lo que se considera normal. La zona del frenillo es la más complicada.

Es lógico también que te duela; imagino que el médico te habrá indicado algún analgésico o antiinflamatorio.

¿Cuántas horas han pasado de la intervención?

Me operaron ayer a las 6 de la tarde, hoy son ya las 10 de la tarde/noche, e ido a las 2 de la tarde a que la enfermera me haga la primera cura y a esta hora las 10, tengo las gasas empapadas de sangre

¿Cómo vas? ¿Ha cesado la hemorragia? Por el tiempo que ha pasado, debería ser así.

ES, ya ha cesado muchas gracias ^^ lo único que quiero saber es otra cosita, ya a pasado una semana de la operación, cuando mas o menos puedo situar el pene sin vendas y para abajo (normalmente yo lo pongo para abajo en los calzoncillos cuando me visto creo que es lo normal) para saber cuando podre salir a la calle cómodamente, también tengo unas dudas sobre la curvatura de mi pene hacia abajo y un poco a la izquierda, pero creo que debería hacerlo abriendo otra pregunta en vede en esta porque es irrelevante, la dbo hacer en urología??, muchas gracias amigo me aliviaste mucho cuando estaba cagado por el sangrado del pene ^^

Ya puedes quitarte las vendas y llevar el pene despejado. Hazte los lavados y curas, según te haya indicado el médico. Aconsejo hacerlo dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Echar agua abundante en la zona, para que arrastre bien las impurezas; dejar secar bien y aplicar el desinfectante si hay puntos que sangren. Volver a dejar secar y ya te puedes poner ropa interior. El pene debes llevarlo hacia arriba hasta que desaparezca la inflamación (puede tardar más de un mes). Para evitar que se desplace y roce, usa ropa interior que ajuste bien y comprima (mejor slip).

De la curvatura y desviación del pene, es muy frecuente y no tiene mayores problemas para las relaciones sexuales, siempre que no sea muy acusada.

Respuesta

Ayer me hicieron la operación de fimosis y bueno he de decir que no tengo mucho dolor pero si un mar de dudas. Tengo 16 años y me da miedo el echo de ducharme por si me duele la caída del agua sobre el pene, si para la limpieza debo echar agua caliente o fría, y si es normal un poco de sangrado al día después de la operación. Si me pueden responder se lo agradecería mucho .

En cuánto al vendaje inicial he ido hoy a la primera cura y la enfermera me lo ha quitado .Por lo de la ducha me ha dicho que me duche con normalidad. ¿Tu qué me aconseja?