El prepucio me apretá el pene, cuando esta erecto... ¿A qué se debe?

Creo que es un poco complejo. Hace un año o así, cuando mi pene estaba erecto, el prepucio no bajaba a mas de la mitad. Me opere, me dijeron que era el frenillo, y me lo cortaron. Desde entonces, todo "bien". Luego tengo un problema:

Cuando mi pene esta erecto, ahora si que se me descubre el glande sin ningún tipo de problema. El caso es, que por la parte de atrás, debajo del anillo, el prepucio me hace mucha presión. Tengo 16 años, y soy virgen, y quizás pronto tenga alguna relación, y querría saber si que me presione ahí, me va a afectar en algo... Me aprieta bastante, pero como comento no se si es normal o no. El glande de descubre entero, pero tengo esa presión. Sigo pensando que el prepucio me "asfixia" el pene, y que necesito una circuncisión. ¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que, efectivamente haya un problema de fimosis. Es fácil detectarlo: si con el pene erecto y el prepucio completamente bajado notas estrangulamiento en la base del glande (por debajo), es señal de que la abertura del prepucio es estrecha.

En ese caso, puedes intentar mejorar la elasticidad del orificio prepucial haciendo ejercicios de bajada y subida del prepucio muy lentamente (unas 10 veces). Repite esta operación dos veces al día. Es posible que con tu edad puedas mejorar la elasticidad y no sea necesario recurrir a una nueva intervención.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Entiendo, ¿con el pene erecto no?

Las llevaré acabo, porque sinceramente no me agrada la idea de una nueva operación.

Muchas gracias, y un saludo.

Efectivamente, estos ejercicios debes hacerlos con el pene en erección. Para facilitar la bajada, puedes utilizar algún lubricante.

Si resulta eficaz, en un mes o quizás antes, debes notar mejoría. En caso contrario, deberías consultar al cirujano por si es necesaria la fimosis.

Saludos y ya me comentarás la evolución.

Lo haré, de todas formas, creo que es leve... que no es gran cosa. Cuando tenia el frenillo, intuía que iba a tener que pasar por cirujano si o si, pero ahora espero poder evitarlo, porque lo veo mejor que la ultima vez.

Saludos, y mil gracias.