¿Qué pros y contras tiene la operación de fimosis?

Tengo 25 años y creo que tengo fimosis, me puedo echar el prepucio hacia atrás pero cuando lo tengo erecto me cuesta algo de trabajo y tengo como una especia de aro al final del prepucio que es mas pequeño que la circunferencia del glande... ¿ademas cuándo tengo relaciones a menudo me salen grietas en el prepucio o lo tengo muy brizado... Es para operarlo? ¿Qué pros y contras tiene la operación de fimosis?

1 Respuesta

Respuesta

El único inconveniente de la operación son las molestias del postoperatorio. Salvo que haya alguna complicación (cosa poco probable), en unas 5/6 semanas puedes llevar una vida sexual normal. Es posible que aumente la sensibilidad en el glande, pero es algo pasajero.

La principal ventaja es que no vas a tener los problemas que ahora tienes.

No obstante, si descubres el glande erecto aunque sea con dificultad, puedes intentar una mejora de la elasticidad en el orificio del prepucio con unos ejercicios muy sencillos: bajar y subir lentamente el prepucio unas 10 veces con el pene erecto. Hacer este ejercicio un par de veces al día. Si esta maniobra te resulta eficaz, en un mes puedes haber mejorado la elasticidad. En caso contrario, el ejercicio no resulta efectivo y debes plantearte la intervención.

si no ocurre nada... unas 5/6 semanas tardaría en cicatrizar y volver todo a la normalidad?? es mucho tiempo no?? es que ademas noto que cuando esta erecto e intento bajarme el prepucio hasta abajo se me dobla el pene como si me tirara de abajo....me tira de la parte de atrás del glande hacia abajo...como si no lo dejara ponerse erecto entero....no se si la operación también curaría eso.

ah y otra duda...por medico privado cuanto costaría la intervención?? y seria mas rapido y mejor??

un saludo y muchas gracias.

Esa tirantez y el doblarse hacia abajo, son síntomas de frenillo corto. Si tienes ambas cosas (fimosis y frenillo corto) se puede solucionar todo en una misma intervención. El coste en la medicina privada lo ignoro, pero si eres de España, la Seguridad Social funciona muy bien en este tipo de intervenciones y no tienes necesidad de gasto alguno. En cuanto a la rapidez, depende de la comunidad donde te lo vayan a hacer, pero siempre será más rápido por la medicina privada que por la pública. En cualquier caso, al no ser un problema urgente, yo lo haría sin dudar por la pública.