2 dudas de mi pene : frenillo corto y glande seco

Tengo 20 años, mi primer problema es que al descapullarme veo que tengo el glande muy sensible y me veo la piel rojiza y seca y otra si tengo el frenillo corto. Os pongo dos urls de imagenes con el fin de que me podais orientar porque estoy preocupado :(
Muchas gracias. Un saludo

]

1 respuesta

Respuesta

No he podido abrir las imágenes, pero al margen de ello puedo darte una opinión:

a) Si habitualmente el glande está cubierto por el prepucio, es normal que al descubrirlo notes esa hipersensibilidad. Ahora bien, no sé si lo estás experimentando ahora o siempre ha sido así. El color habitual del glande es rosáceo. Respecto a la sequedad, te diría igual, ¿es algo nuevo o siempre lo has tenido así?

b) El frenillo corto dificultad la bajada del glande y provoca tirantez y el consiguiente malestar. Si no tienes problemas para descubrir completamente el glande, no es corto el frenillo.

¿Tienes relaciones sexuales habituales? ¿Usas condón?

Hola lo primero gracias por su contestacion tan pronto. Respecto a las preguntas que me plantea, he tenido muy seco siempre el glande y no tengo a menudo relaciones pero cuando las tengo uso condon. He subido las imagenes a otro sitio, aver si las puede ver ahora y darme su opinion. un saludo
la primera seria para identificar lo de frenillo corto

la segunda seria para darme opinion sobre la sequedad y la parte k se aprecia k tiene distinto color

Una vez mas gracias ;)

1º Si la foto está tomada con el pene en erección máxima, no veo problema de frenillo corto ya que no se observa excesiva tirantez y tampoco se ve muy forzado. No obstante, la mejor prueba son las relaciones sexuales, especialmente si la penetración te resulta dolorosa o notas excesiva tirantez.

2º En la foto no se aprecian partes de distinto color o de algún color anormal. Se ve el típico color rosado del glande. Tampoco se aprecia exactamente el grado de sequedad, pero es posible que le venga bien mantenerlo hidratado. Lávalo dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte) y aplica alguna crema hidratante normal.

Ya me comentarás cómo vas.

Hola, antes que nada gracias por la contestación :)

respecto a la primera foto no esta en erección completa esta en semierección pero en la foto lo sujeto yo, es decir cuando tengo el pene erecto no se me descubre todo el glande tengo que descubrirlo yo.

lo que me dices de hidratarlo es interesante y seguiré tus consejos. Ahora te voy a plantear una duda más: que puedo hacer para perder sensibilidad en el glande? no tengo practicada la circuncisión por eso de que tenga tan sensible el glande y no esté acostumbrado al roce.

Un saludo.

Cuando el pene está bien erecto, ¿se aprecia mucha tirantez en el frenillo?

Puede ser que no baje solo porque no hay lubricación (líquido preseminal). Otra cosa distinta es que no baje solo porque lo retiene el frenillo.

La sensibilidad en el glande es una consecuencia de descubrir una zona que habitualmente está cubierta por el prepucio. Es como una reacción al sentirse desprotegido. El exceso de sensibilidad se va reduciendo conforme el glande se habitúa al roce. Por ello, es conveniente que lleves a ratos el glande descubierto (comenzando por ratos cortos hasta llegar a tiempos más prolongados. Cuando te masturbes, acostúmbrate a hacerlo también bajando el prepucio; aunque tengas que usar algún lubricante para evitar fricción excesiva.