problemas de prepucio

Respuesta de
tssss
a
Usuario

mi hijo de 8 años, antes podía bajar bien la pie de su pene,,de echo desde bebe yo le hacia,pero hace 2 años que se le cerro y hay una pequeña abertura pero muy poca y cuando orina se le infla y tengo miedo a que le agarre infección de los riñones,,y quisiera saber si no hay otra manera que no sea la sircunsicion!!???

Experto

Hola, por lo que describe si es una adherencia normal, que se presenta en los niños lactantes y que se va separando conforme crecen, entre los 5 y 12 años.

En casi la totalidad de los niños menores de 3 años, la superficie interna del prepucio está fusionada total o parcialmente con el glande; por lo que las maniobras de despegamiento precoz y violento antes de la natural separación, deben evitarse,el despegamiento logrado traumáticamente será sólo temporario, el niño puede tener ardor miccional por varios días hasta que se re-epitelice la zona desprendida, no aceptará por largo tiempo el intento de rebatir su prepucio y la fusión se reinstalará.

En el transcurso de la separación entre el prepucio y el glande, la salida de orina a presión, “infla” la cavidad prepucial, que ocurre en algunos niños desde los 3 años y hasta que se complete la separación del prepucio con el glande es una condición transitoria normal y no causa de infección urinaria. A los 10 años es cuando algunos ya tienen el prepucio totalmente retráctil, y ellos irán aprendiendo de sus padres a retraerlo.

La conducta más correcta, antes de intentar la retracción prepucial, es esperar la separación espontánea entre el prepucio y el glande.

En su caso alguien le mal aconsejo que retrajera el prepucio y ahora la propia piel ya lo evita, hay que dejarlo que solo se vaya separando y después de los 5 años cuando ya este  mas despegado hay que enseñarle como hacerlo, pero si no se ha retaido, dejarlo, y estar pendientes de cuando suceda para enseñarle a hacerlo y como asearlo; es más fácil que se infecte por las manos sucias tocándolo que por esa causa.

Le recomiendo que vaya al pediatra cuando vea que esta aumentado de volumen y rojo,como estrangulado...

Usuario

muchas gracias