Problemas en la piel del escroto

Desde hace 8 meses tengo la piel del escroto muy roja y parece perpetuo, ya que en tanto tiempo no se me ha quitado. Cuando me levanto por la mañana es leve, pero al poco tiempo de estar levantado se pone muy roja y empeora cuando se humedece la zona. He ido al dermatólogo y me recetó pomadas hidratantes que no hicieron nada. No tengo ningún otro síntoma.
Si me puedes dar una idea me alegro, pero la principal pregunta es saber a que especialista tengo que acudir a un urólogo o a otro dermatólogo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar, la verdad es que no lo sé con seguridad, porque a mi modo de ver tanto pertenece a un especialista como a otro, creo que le concierne más al urólogo, debido a que tal vez lo que padeces esta asociado a un tipo de hongo frecuente en esa zona, que un dermatólogo tal vez no conozca o en ese momento no identifique y por tanto no sabrá tratarlo. Además y llendo a lo obvio, si no te a ido muy bien con el dermatólogo ahora puedes probar con el siguiente especialista dentro de las posibilidades, que es el urólogo.
A mi me a ocurrido cuando era adolescente y se solía quitar sólo, ya en la zona del pene (glande y prepucio), he tenido rojeces y alteraciones de cierta severidad hace poco tiempo, la crema "Adventan" (hidro cortisona) me a ayudado mucho, y aunque no debes dejar de acudir al especialista, te sugiero probarla, ya que en mi caso a sido muy eficaz y tal vez te vaya bien con ella.
Gracias por contestar. Es lógico que tenga la duda de que especialista acudir, de hecho, he realizado la misma pregunta en la sección de urología y me han respondido que vaya al dermatólogo, con lo cual, ahora tengo todavía más dudas. Creo que como dices iré al urólogo a ver si hay suerte ya que creo que aunque es un problema de piel tiene que ver mucho con la zona.
Adventan, es una de las cosas que me recetó el dermatólogo, pero no hizo nada.
Un saludo.