Hematíes en la orina

Respuesta de
urologodf
a
Usuario
Hola en el reconocimiento medico de la empresa me han salido estos resultados en la orina:

Densidad: 1.030

Ph:   5,0

Glucosa: Normal

Bilirrubina: Normal

Cuerpos cetónicos: Negativo

Sangre: Positivo +++

Albumina: negativo

Urobilinógeno: Normal

Nitritos: Negativo

Leucocitos: Negativo

Sedimento: Hematíes 100 por campo.

Me gustaría saber a que se deben esos cien hematíes por campo, mi orina es de un color normal, no tiene nada de sangre, y creo que con todos esos hematíes se teñiría un poco,también quiero decirle que el análisis de sangre es completamente normal, el Hematocrito 45,6 , la Hemoglobina 15,3 y la creatinina 1,04, por lo tanto no parece haber ninguna perdida de sangre. He pedido cita para el medico pero me la han dado dentro de unos días y estoy un poco preocupada, agradeceria mucho su respuesta. Gracias.

Experto
Esa cantidad de eritrocitos es muy poca así que no tiñen la orina pero no debería haber más de 5 puede ser que estuvieras reglando y se haya contaminado la orina, de no ser así es necesario realizarte varios estudios, las principales causas de hematuria (sangre en la orina) son en orden de frecuencia: 1) infecciones urinarias, 2) litiasis (piedras), 3) cáncer en cualquier sitio de las vías urinarias, 4) tuberculosis genitourinaria y 5) traumatismos, pero no son las únicas solo las 5 más frecuentes, debes acudir con un urólogo.