Dudas post operatoria fimosis.

Hola de nuevo ! Ya han pasado 9 días desde la operación y me va apareciendo alguna duda... La hinchazón del tronco ha bajado mucho, pero lo que me tiene un poco nervioso es la inflamación de los puntos mas cercanos al frenillo ( izquierda y derecha ), duele, también hay alguna costra y sangra un poco, ¿ que te parece ?. Como he dicho, ya han pasado 9 días y cada vez que me curo me pongo una gasa, pero esta se me engancha y cuando la quito, aunque sea con agua y mucho cuidado sangra un poco. ¿ Debería dejar de ponerme la gasa ? Y por último, me parece que todavía no ha caído ningún punto, uno a lo mejor, ¿ es normal ?

Muchas gracias y siento tener tantas dudas.. !

1 respuesta

Respuesta

Por el tiempo transcurrido desde que hiciste la pregunta, imagino que ya habrán dejado de sangrar esos puntos. Las gasas deben eliminarse a partir del tercer día; imagino que ya habrás prescindido de ellas.

Los puntos suelen comenzar a caerse a partir del 8º día, aunque no se caen todos a la vez y esto varía de unas personas a otras.

Para facilitar que baje la inflamación, debes llevar siempre el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y para evitar que oscile, usa ropa interior que comprima y ajuste (mejor slip).

Hazte los lavados y curas dos veces al día, según te haya indicado tu médico y puedes preguntarme todas las dudas que te vayan surgiendo.

Buenas ! Se me han caído ya cinco puntos desde tu respuesta, se ve bastante bien, mañana he de ir al urólogo aver que tal. Lo único que ahora me preocupa, es que tengo la vena mas grande que pasa por el tronco muy hinchada, y la parte hinchada, esta dura. Me preocupa que sea sangre seca y tengan que abrir... Gracias !

Si lo ves oportuno, me comentas cómo ha ido la revisión.

Hola de nuevo, fue muy bien ! Me dijeron que todo estaba correcto y que no me preocupara por ese bulto, que se va a absorber. Se me han caído ya casi todos los puntos, aunque la cicatriz aún está hinchada. La semana antes de Navidad he de volver !

De momento es todo. Gracias !

¡Estupendo! Te felicito por la buena marcha de la intervención.