¿Dudas postoperatorio circuncisión?

Buenos días, hace 3 días me hice una circuncisión total sin ningún problema, pero tengo algunas dudas acerca del postoperatorio, ya que, tengo el anillo de los puntos inflamado y sangra de vez en cuando ¿esto es normal, cuando se quitara? También tengo naturalmente hipersensibilidad en el glande y quisiera saber cuando se quitara también y desde luego quisiera saber alguna recomendación en especia.

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

Supongo que el cirujano te daría las pautas a seguir en el postoperatorio y esas son las que debes seguir. No obstante, te indico algunas recomendaciones:

a) Lavado diario de la zona, simplemente con agua abundante. Después, secar y aplicar desinfectante, por ejemplo Betadine. Dejar el pene al aire hasta que se haya secado bien. El lavado conviene que sea independiente de la ducha corporal para evitar que entre jabón o suciedad.

b) Colocar gasa (no algodón) como medio de protección y llevar el pene hacia arriba (para reducir inflamación) y con ropa interior ajustada (slip) para evitar que se mueva.

Es normal que aún sangre algún punto, especialmente si hay erecciones. No pasa nada. La inflamación irá bajando (pene hacia arriba para que baje antes).

La hipersensibilidad es quizás lo que más tarda en desaparecer y el tiempo varía de unas personas a otras. Ten en cuenta que es una consecuencia de llevar descubierta una zona sensible que antes tenía la protección del prepucio. Incluso hay personas a las que no llega a desaparecer por completo este exceso de sensibilidad.

Un saludo y a tu disposición.

Excelente, quisiera también comentarte con respecto al sangrado, que al amanecer la gasa esta algo sangrada sobretodo en el frenillo, pero solo al despertarme, supongo que es consecuencia de las erecciones en la noche ¿cierto? y también notificarte que con la sensibilidad creo yo que he mejorado mucho, puedo colocarme un interior y el roce no molesta tanto como esperaba a menos que sea muy fuerte y con respecto a esto quisiera saber ¿si la callosidad en el glande se genera mas rapido si el glande esta en constante roce o si se generara mas lento si siempre lo tengo cubierto con alguna venda o gasa? también comentarte que ayer naturalmente fui a clases con mi vendaje normal si ningún tipo de incomodidad, claro de vez en cuando un movimiento molesto pero nada del otro mundo, al llegar a mi casa noté que el anillo inflamado que te mencionaba estaba mas inflamado y se inflamo la zona del frenillo (la cual no estaba inflamada) ¿esto de deberá al movimiento y la actividad del día o a que? muchas gracias por su ayuda, de verdad es reconfortante y muy tranquilizante.

Hola:

Estás en lo cierto. Esos restos de sangre pueden estar ocasionados por el roce al moverte o por la tirantez en la cicatriz a consecuencia de las erecciones. Todavía se puede considerar normal.

No entiendo a qué te refieres cuando preguntas si la callosidad se acelera con el roce. Si te refieres a la cicatriz, debes tener paciencia y no someterla a roce excesivo; aún debe ir protegida con la gasa.

Puedes tener actividad normal pero con cierta moderación, por ejemplo, no es conveniente todavía practicar deporte o hacer movimientos violentos. Es normal que la actividad del día provoque el movimiento del pene y se genere aún inflamación. Continúa llevándolo hacia arriba e insisto en usar ropa interior ajustada para que no se mueva o lo haga lo menos posible.

¿Cuándo te dijo el médico de ir para hacerte revisión?

Un saludo.

Hola. Con la callosidad me refiero a la perdida de sensibilidad en el glande, según he leído se forma como una piel (lo que llamé callosidad) alrededor del glande para precisamente perder esa sensibilidad tan molesta, entonces me preguntaba que si se perdía esa sensibilidad mas rapido o mas lento dependiendo de cuanto roce tenga el glande, que te comento que va bastante bien.

Con respecto a la inflamación sin novedad, he puesto el pene hacia arriba como me recomendaste, pero me preocupa que aún no ha bajado mucho, espero que sea normal, pero desde la cirugía se mantiene el anillo inflamado.

La revisión del urólogo esta pautada para 15 días después de la cirugía, me iré a chequear la semana que viene.

Un saludo y muchas gracias.

De nada. Espero que vaya todo bien y si no tienes más dudas, te ruego que cierres la pregunta.

Un saludo.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Urología o hacer tu propia pregunta: