Preocupación acerca del virus papiloma o vph.

Hola! Antes de nada gracias por tu tiempo.
Te explico mi situación. He mantenido un par de veces relaciones sexuales sin preservativo (y bastantes más con el) con una chica a la que le han detectado el virus del papiloma, vph o algo así.
Por favor me seria de grandísima ayuda, puesto que estoy muy asustado, que me contestaras a las siguientes preguntas.
-¿Qué probabilidad tengo de estar contagiado?
-Las relaciones son de 2 meses aquí,¿me recomiendas acudir al medico urgentemente?.
-¿Debo dejar de mantener relaciones sexuales con ella incluso con preservativo?
- ¿Se puede realizar sexo oral? ¿Hay peligro de contagio solamente tocándole su vagina?.
- Algun dia podra curarse? Y en caso de estar yo contagiado podre curarme yo?
- ¿Qué debo hacer?
Por favor seria de grandísima ayuda que me contestaras.
Muchísimas gracias
Muy atentamente. German.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del virus del papiloma humano es que sólo se detecta en la mujer y que en ella causa cáncer, sin embargo en el hombre igualmente causa cáncer, solo que en menor proporción.
El hombre se convierte en portador la mayor parte del tiempo si es que tiene relaciones con alguien que lo tenga y no use preservativo, aunque el preservativo sólo protege en un 75%...
Por otro lado, quien lo padece, lo padecerá de por vida, ya que no hay tratamiento contra el virus, solo se controla y se controlan las lesiones que causa, solo que permanece en el organismo por siempre, nunca se erradica.
El problema radica en que si tienes relaciones con otra mujer es posible que se lo contagies aunque tú no lo padezcas.
Es un problema de salud pública muy serio, ya que la diseminación del virus puede ser muy rápida y no ser detectada a tiempo.
Es recomendable usar en cada una de las relaciones sexuales preservativo, acudir con médico urólogo para que realice un estudio parecido al ppapanicolau y si es detectado iniciar con tratamiento para mejorar tu sistema inmunológico y para tratar las sesiones si es que hubiera.
El contagio se realiza a través del contacto directo, por lo general las lesiones del virus del papiloma humano son el el cuello del útero, pero si vas a tener sexo oral, es pereferible usar un plástico en la zona ya que aún no se ha detectado el virus del papiloma humano en boca, pero no es imposible, se han detectado por ejemplo herpes genital en la boca, así como bacterias comunes de la garganta en genitales.
El sexo oral y el sexo anal traen consecuencias serias para la salud.