Hola, buenas tengo una gran duda sobre mi pene, tengo 15 años y me gustaría que me la resolvierais.

Bueno el tema es que cuando lo tengo flácido y me echo el pellejito para atrás hasta ver todo el glande todo va bien pero si sigo echándolo hacia atrás el pene se me curva hacia abajo y no se si es por culpa del "Frenillo corto" Y cuando mi pene esta erecto no me duele ni nada pero cuando echo el pellejito hacia atrás me cuesta descubrir todo el glande y si lo hago del todo hasta ver todo el glande me aprieta el pellejo y es incomodo, hasta ahora mismo no tengo problemas al masturbarme todo me va bien creo que el grado de fimosis es de 1º grado mas o menos por lo que e visto y leido.

Y lo que quería preguntaros después de contaros mi caso es que si puedo tener relaciones sexuales sin sangrar y sin que pase nada, e leído que si tengo fimosis de 1º grado puedo tener una vida sexual normal sin muchas complicaciones pero lo que me da cosa es que tenga el problema también de "Frenillo corto" y cuando mantenga relaciones sexuales se me rompa o algo y empiece a sangrar delante de la chica y quede mal. Ya me an pedido de tener relaciones sexuales pero antes de echarme hacia adelante me gustaría que me ayudarais ami problema.

Me gustaría que me respondieseis me seríais de gran ayuda para resolver mis dudas y mis problemas.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia entre fimosis y frenillo corto es clara:

a) Si se trata de fimosis, cunado el pene esta erecto, el prepucio no baja porque el orificio es pequeño. Lógicamente al intentar bajarlo, notarías dolor.

b) Si es frenillo corto, el prepucio podría bajar pero al tener el frenillo una longitud corta, no puede hacerlo y se nota tirantez por la parte del frenillo.

Con un problema de fimosis, las relaciones sexuales pueden resultar dolorosas y es complicado el uso del condón ya que se corre el riesgo de que se salga.

Si es frenillo corto, al tensarlo demasiado se puede romper y producirse abundante sangrado.

También es posible que se den los dos problemas juntos.

No entiendo la descripción de frenillo corto me lo podría explicar mas detalladamente?

Y si es alguna de estas 2 cosas solas que debería hacer?

Y si son las 2 cosas juntas que tendría que hacer?

Perdón por tantas preguntas pero me gustaría resolver mis dudas, gracias de antelación.

Cuando el frenillo es corto, al intentar bajar el prepucio para descubrir el glande, notas tirantez por la parte del frenillo (al ser corto, no deja que baje bien el prepucio).

Si el problema es del frenillo, la única solución es cortar mediante cirugía.

Si el problema es de fimosis (el orificio del prepucio está muy cerrado) se puede intentar mejorar su elasticidad para que baje mediante un ejercicio muy sencillo: con el pene erecto, bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor o molestias, unas 8/10 veces seguidas. Esto se hace a diario y si en unas tres semanas notas mejoría (va bajando cada vez más), merece la pene seguir porque es señal de que mejora la elasticidad del orificio. Pero si no notas ningún avance, lo mejor es recurrir también a la cirugía para eliminar el prepucio. Si llegaras a descubrir completamente el glande, nunca lo dejes bajado por mucho tiempo ya que puede causar un problema de parafimosis.

Saludos y puedes preguntar cuanto desees. No es molestia alguna.