¿Fimosis "espontanea"?

Hola, tengo 23 años y nunca me había percatado de tener problemas para retraer prepucio, ni al mantener relaciones sexuales ni al limpiar-usar el pene, pero de un tiempo a esta parte (un par de meses) me resulta dolores tratar de descubrir el glande completamente y noto que la piel está totalmente estirada antes de conseguirlo. ¿Es normal?.
Y otra pregunta, ¿me dirijo con el problema a mi médico de cabecera o pido cita directamente al urólogo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de fimosis, hay algunas que no puedes bajar el pellejo nada y en otras que que casi le puedes bajar hasta abajo, pero vamos que si no puedes o te duele bajar el pellejo hasta abajo del todo es fimosis, posiblemente que no es seguro necesitaras operación, pero no es nada, o a lo mejor te mandan una pomada a base de corticoides para que te baje a tope, pero esto ultimo no se ti te lo mandaran, por lo que me cuentas no tienes porque tener miedo, no creo que sea ninguna enfermedad ni nada, solo que sea fimosis, el cual 1 de cada 3 esta operado, que ya es mucho, hay casos en el cual si el pellejo no se baja el anillo se cierra, por eso hay casos de que ha personas mayores les tengan que operar de fimosis, cuando me opere estaba lleno de gente mayor, y por la segunda pregunta, yo tuve que ir al de cabecera y el me dio cita para el urólogo, yo creo que tienes que pasar antes por el de cabecera, pero claro si puedes pedir para el urólogo directamente hazlo porque tardan un montón hasta que te operan, a mi 3 meses tardaron.