¿Cuándo dejar al aire libre el pene después de la circuncisión?

Bueno llevo 5 días desde que me hicieron la circuncisión, lo tengo hinchado pero me ha bajado, los puntos de adelante, es decir los que me veo yo de primeras, los tengo genial, pero los de atrás, tengo costras y con las gasas me sangra y así siempre, ¿es normal?, ¿Y cuándo me debo dejar ya todo al descubierto?

1 Respuesta

Respuesta

Las gasas deben quitarse ya. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar y es normal que aún sangre algún punto. Haz los lavados y curas como te indicaron dos veces al día y procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Cuando te pongas ropa interior, el pene debe ir hacia arriba para que baje pronto la inflamación; usa mejor slip que boxers para que comprima y evite el movimiento. Aplica Betadine sólo en los puntos que sangren.

gracias, lo que estoy haciendo es una primera cura con betadine y demás, y luego por la tarde a la vez que me ducho, me hago otra cura con agua y jabón, esta bien?

Efectivamente se suelen recomendar dos curas al día y ambas deben ser iguales. Obviamente no es preciso que te duches dos veces en el día ya que el lavado del pene puede ser al margen de tu ducha. Primero lava bien la zona con agua y un jabón neutro para que no escueza; deja secar bien y aplica Betadine; vuelve a dejar secar bien antes de ponerte ropa interior. La humedad es el peor enemigo en esta situación, por eso te aconsejé que siempre que puedas lleves el pene al aire libre.