Cáncer de próstata

Acabo de leer en un periódico que recientes estudios han aclarado que una rica vida sexual es un elevadisicmo factor de riesgo para tener cáncer de próstata y que una persona que practica sexo un mínimo de 16 veces por mes ya es una persona con elevado riesgo a padecer este cáncer, tengo 19 años y me masturbo con frecuencia, de 7 a 15 veces por semana y estoy muy asustado pues si 16 veces al mes es tener riesgos yo ya tendré cáncer seguro :(. ¿Tengo por qué estar asustado? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Bueno la verdad no sabi aun de ese estudio, por lo otro todos pasamos por una época donde nos masturbamos quizás excesivamente, con el tiempo eso disminuye muchísimo. Por otro lado es bueno que te empiece a preocupar por ese tipo de cosas, algo que si ley fueron estudios donde asocian la ingesta de una copa de vino diaria con la disminución de as posibilidades de padecer cáncer de próstata.
Respuesta
La frecuencia no importa tanto mientras sea una sola pareja o con la masturbación, entre más parejas sexuales se tengan mayor posibilidad de adquirir cáncer de próstata, no tanto por ejercer la sexualidad sino por el riesgo de padecer más enfermedades de transmisión sexual, que en muchos casos y sobretodo en los varones pasan desapercibidas y no se tratan oportunamente y son condicionantes de adquirir cáncer, lo mismo sucede en las mujeres.