Picor escroto y pubis

Hola a todos, hace unos años que vengo padeciendo (esporádicamente) picor en la zona genital: Testículos, publis y a veces en el tronco del pene. Hace unos meses me aparecieron unos puntitos rojos en el glande que desaparecieron al siguiente día. Fui al dermatólogo y dijo que no se apreciaba nada y que debía acudir cuando tuviera picor para poder analizar el problema. Hace que estoy teniendo molestias en el testículo derecho pero no se ha hinchado ni ha cambiado de color, es como un escozor y un ligero dolor (muy ligero). Actualmente tomo anti-inflamatorios (recetados por el médico) y estoy pendiente de un análisis de esperma que me dijo que hiciera el urólogo.
¿Puede haber alguna relación entre el picor que he venido sufriendo y el problema que tengo ahora con el testículo derecho?.
¿Es posible que sin síntomas de picor en ese momento el dermatólogo me haga algún tipo de análisis para descubrir que me puede estar provocando el picor?.
Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola jordira:
Es posible que tengas una infección de transmisión sexual, y si es así si hay relación entre la comezón y el problema en el testículo.
Tu urólogo tiene que realizarte varios estudios, un general de orina y probablemente un papanicolau que también se realiza en los varones, que es un raspado de las lesiones que te salieron.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Hola Ileana,
Muchas gracias por tu respuesta, he tenido que repetir las pruebas de esperma ya que la muestra estaba contaminada. No obstante he leído que los síntomas que he padecido (aparición de manchas rojas en el glande que sólo me pasó una vez y picor a temporadas en la zona genital) son normalmente asociados a hongos. Me podrías decir si esto es correcto, ¿es decir si normalmente estos síntomas se asocian a hongos?. Muchas gracias.
Hola jordira:
Podrían ser hongos, sin embargo es difícil definir las lesiones si no son observadas, pues todas las lesiones sean o no de transmisión sexual se ponen rojas pues es un proceso normal de inflamación que se presenta como característica hasta en una alergia en la cual también se presenta comezón.
Es por ello que sólo con la observación de las lesiones por tu médico le indicarían la sospecha de alguna enfermedad y se confirma con los exámenes de laboratorio.
Con el papanicolau, el raspado de las lesiones las cuales se observan al microscopio, se daría cuenta tu médico si son hongos o no, es muy sencillo y no requiere mucho tiempo.
Saludos,
Otra vez gracias por tu respuesta, no te puedes imaginar lo que representa en estos momentos tener un apoyo. Acabo de recibir los resultados del análisis de semen que me hice los resultados son:
Se aisla un streptococcus spp.
No se si esto tiene algo que ver con mi dolencia y hasta el viernes no podré consultar al urólogo, ¿alguien sabe que si esto puede ser cause de mis molestias(no es dolor) en el tésticulo derecho?. Muchas gracias.
Hola jordira:
Lo que tienes es una infección causada por esta bacteria, y es por ello que te dan las molestias en testículo, es posible que tengas epididimitis y lo que tu urólogo te va a indicar es tratamiento contra la bacteria, un antibiótico.
Suerte,
Muchas gracias por tu contestación, de momento sigo con el tratamiento con Piprol y sigo teniendo esta sensación de calor en el testículo, esperemos que desaparezca. Muchas gracias por tus aclaraciones.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Urología o hacer tu propia pregunta: