Cistitis

Hola,
Mi mujer padece cistitis y no se libra de ella. Se está tomando un tratamiento antibiótico después de cada relación sexual pero en el momento que lo deja vuelve a aparecer.
¿Si utilizase preservativo desaparecería la cistitis? Esto ahora mismo no es posible porque estamos intentando que se quede embarazada.
¿Podrías darnos algunos consejos para mejorar la situación?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es importante saber si además de la cistitis tiende a tener infección vaginal.
Inicialmente deben evitar relaciones sexuales hasta que esté totalmente curada y tú como su pareja realizarte un urocultivo o papanicolau que es un raspado del glande, y se observa al microscopio para que también tomes tratamiento según los resultados indicado por un urólogo.
Ella debe realizarse urocultivo y exudado vaginal para darle el medicamento específico al tipo de microorganismo encontrado.
Si hay infección vaginal, es posible que el cambio del ph de la vagina y del semen provoquen que haya una desestabilización de la flora normal de la vagina, para evitar esto, puede realizarse lavado vaginal con un chorrito de vinagre, que no esté a temperatura ambiente, sino un poco caliente, que no queme, para ayudar a que restablecer el pH ácido de la vagina que favorece la presencia de la flora normal (bacterias) que ayuden a proteger la vagina de infecciones.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General