Muchas dudas 19 días post-operatorio circuncisión

Soy la misma persona que se masturbo precipitadamente y como consecuencia me salio un bulto en el tronco, te había hecho una pregunta relacionada con eso hace un poco mas de una semana y ya la respondiste muchas gracias por eso me saco un peso de encima, y bueno tengo unas dudas respecto a la recuperación me gustaría que me pudiera aclarar mis dudas.

Se me han caído unos 4 puntos aunque uno de ellos no ha caído completamente, quedo una cosa mínima, pero esa no es la duda, ¿en cuánto tiempo deberían de haberse caído todos los puntos aproximadamente?

El bulto se ha ido disminuyendo progresivamente, aunque unos 2 días después de que se genero el bulto se ha puesto como morado incluso pasa por un punto y parte de la piel que es rosada, la cosa es que queda como una pelotita debajo de la piel y me tiene un poco preocupado, ¿sera lo que queda del bulto? Hasta donde investigue significa que me rompí unos vasos capilares y que básicamente es sangre abajo de la piel, ya lleva casi una semana y ha ido perdiendo color lentamente,¿es eso normal?

¿Leí que el glande cambiaría de piel, y en efecto se ha puesto como reseco y me han salido unas especies de .. No se como explicarlo pero es algo parecido tiene la piel en el escroto, piel como de gallina, son muy pocas las que han salido. Es eso normal?

Y mi ultima pregunta es, ¿qué tan malo es tener erecciones, ya no suelen ser nada dolorosas, solo cuando algo me toca los puntos, un roce o cualquier presión, me duele un poco, entonces la cosa es que saldré con mi novia pronto y suelo tener erecciones solo por estar cerca de ella o con cualquier contacto, al parecer soy muy receptivo y bueno que es lo que tendría que evitar si tengo una erección? ¿Ya entendí que no debo masturbarme por las malas así que quisiera saber de que mas debo tener cuidado ya que sigue un poco inflamado en especial la zona del frenillo?

Siento molestarte con tantas dudas pero es que pienso que los médicos deberían decirle lo que puede ocurrir en el postoperatorio y como es el proceso como tal para no dejar a las personas que se operan que no tienen conocimiento del tema así y evitar preocupaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que a los 19 días hayan caído los puntos, pero cada persona evoluciona de manera distinta y no pasa nada si aún queda algún punto por caer.

En cuanto a ese pequeño bulto, puede ser una pequeña hemorragia interna, aunque es difícil saberlo sin verlo directamente. Si tienes ocasión de ir al médico para que lo revise, mucho mejor.

Efectivamente, el glande cambia de piel y toma un color más rosado. Es una consecuencia lógica de estar descubierta una zona que antes siempre estaba tapada por la piel (prepucio). Completamente normal.

No te preocupes ya por las erecciones; una cosa es la erección y otra distinta frotar el pene para masturbarlo. Para ello, aún debes esperar un poco mas. Si estás con tu novia, es imposible que las evites (procura orinar con frecuencia; eso la baja). También es bueno caminar descalzo y dormir en posición fetal.

No te preocupes por preguntar, puedes hacerlo cuando lo necesites.