Una duda tras la circuncisión

Perdonen, me surgió una duda. Me operé de fimosis hace unos días, me circuncidaron, y es que ayer vi como si por un lado del glande se estuviera despellejando, entonces cuando me lo lavé pareció desaparecer, pero esta mañana me levanto y veo que tengo todo el glande igual, como despellejado, igual que se te queda la piel cuando te quemas. ¿Es esto normal o no? ¿Si no lo es que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es completamente normal. Pasados unos días de la intervención, el glande se despelleja y cambia la piel. El motivo es muy simple: esa zona antes estaba siempre tapada y cubierta por el prepucio y ahora queda al exterior y la piel se "resiente". Es algo parecido a lo que sucede cuando tomas el sol en la playa después del invierno.

No te quites esos pellejitos; se caen por sí solos. El glande cambiará de tonalidad de color (algo más rosado).