Circuncidado hace 6 días con mucha hipersensibilid

Me operé el jueves pasado de fimosis practicándome una circuncisión. En estos seis días el doctor me ha dicho que me quite el vendaje definitivamente y solo me ponga una gasa en la parte del frenillo y mantenga el pene en alto cogido con los calzoncillos. La hipersensibilidad es absolutamente insoportable, es un dolor muy intenso y en los próximos cinco días tendré que ir a trabajar algo que ahora mismo me parece impensable. ¿Es normal que me retiraran el vendaje tan rapido? ¿Este dolor tan insufrible cuanto tardará en desaparecer? Porque solo al roce de una gasa veo las estrellas y estoy bastante agobiado necesito ver una luz al final del túnel.
Respuesta
Si ha sido esta mañana cuando te has retirado el vendaje, es normal esa sensación que experimentas. Aparte de los calmantes, no hay otra cosa. Intenta evitar que se desplace el pene para evitar el roce. Es cuestión de unos días.
La verdad yo creo que es dolor es como alfileres. El doctor me ha dicho esta mañana en la última consulta que ya deje el pene sin gasa ni nada salvo en la zona del frenillo y que mantenga el pene en alto hasta que se me caigan los puntos pero esto me está volviendo loco. Dice el doctor que la hipersensibilidad pasará pero no me veo ni andando la verdad.
¿Hay algún medicamento para sobrellevar esto que no sean los calmantes que ya tomo?
Te quería preguntar también, ¿cuánto tiempo permanece inflamado el prepucio? ¿Cuánto tiempo tendré que tener el pene hacia arriba? ¿Cómo me daré cuenta de que se caen los puntos?, porque yo me ducho, me pongo betadine, la gasa y ya está.
Respecto a la hipersensibilidad he leído en foros gente con frenillo corto (como es mi caso) que han tardado hasta un mes en perder el dolor... quiero creer que no será mi caso... es eso algo normal. ¿Crees qué he leído demasiado y me preocupo en exceso?
Oye muchas gracias y perdona el bombardeo de preguntas
No te preocupes por preguntar; respondo con mucho gusto. Cada persona responde de manera diferente a una intervención quirúrgica, por lo que no hay reglas fijas aplicables a todo el mundo. Lo cierto es que cuando el glande queda desprotegido se produce el típico exceso de sensibilidad ante el cual cada persona reacciona de diferente manera, dependiendo del umbral de sensibilidad y resistencia que tenga al dolor. Es cierto que hay casos en los que una recuperación completa se puede llevar un mes e incluso más, pero no tiene por qué ser tu caso. Además, esta hipersensibilidad se va atenuando con el paso de los días y llega un momento en que te acostumbras a ella o a los restos que puedan quedar. No debes preocuparte por nada si la recuperación va bien y no se produce infección de los puntos, cosa poco probable por el tiempo transcurrido.
La inflamación puede durar hasta unas dos semanas, pero va disminuyendo con el paso de los días. La caída de los puntos es imperceptible, no debes preocuparte por ello. Llevar el pene hacia arriba, mientras te moleste. El lavado del pene procura hacerlo aparte de la ducha para que no te entre jabón. Agua limpia o suero fisiológico, dejar secar y aplicar betadine, dejar secar y la gasa. Procura evitar la humedad en la zona.
Muchas gracias por todo, de verdad. Me quedo más tranquilo. Intentaré quitarme el agobio que tengo poco a poco.
Mantengo el hilo abierto por si tengo alguna duda más si no te importa. Lo cerrare cuando esté recuperado.
Repito las gracias.
Un saludo.
¿Es dolor o hipersensibilidad? El exceso de sensibilidad por el roce es aún normal y lo seguirás teniendo durante un tiempo. Es conveniente que el pene esté sin movilidad, por ello se recomienda usar slip y si necesitas protegerlo con más capas de gasa, no hay problema. Si aún te duele, toma algún analgésico. En principio, dentro de cinco días debes de estar en condiciones para el trabajo, siempre que no sea un trabajo físico que requiera excesiva movilidad. Sin embargo, la recuperación total que te permita tener relaciones sexuales aún llevará más tiempo.
En fin... más rapido digo que no tengo ninguna duda más rapido tengo una nueva.
Verás ayer tuve bastante dolor en el pene de forma general y a las tantas de la mañana me tuve que hacer una cura porque pensé que el dolor provenía de que la gasa se me había pegado alrededor de todo el glande.
Tras la cura quedé más aliviado. Sin embargo hoy por la tarde estoy igual. Empiezo a creer que el dolor se debe a tener el pene en alto ya que ya no tengo en él la rigidez que tenía tras la operación aunque sigue hinchado así que digamos que se pliega un poco sobre si mismo. Si lo bajo siento alivio pero no me atrevo a tenerlo así permanentemente porque el médico me ha dicho que lo tenga bajo cuando se me caigan los puntos.
¿Estoy bastante molesto tu que harías?
Gracias
El tener el pene hacia arriba es para favorecer la inmovilidad ya que cuando cuelga es más fácil que se mueva y se produzcan roces. No obstante si te alivia esa posición, altérnala con la otra.
Es normal que estés molesto; no dudes en tomar el analgésico si lo precisas y no te obsesiones por esta situación. Intenta distraer tu mente para no centrarte en ello.
Muchísimas gracias!
De nada; si quieres, puedes dejar abierta la pregunta por si te surgen nuevas preguntas.
Hola de nuevo,
Quería preguntarte una cosa... verás ahora que empiezo a notar algo de mejoría y menos incomodidad están empezando a molestarme seriamente las erecciones nocturnas.
Estoy haciendo todo lo que dicen en los foros... pies al suelo frio, botella de agua helada a los genitales e irme a orinar... pero no hay manera... a partir de las cuatro y media más o menos cada 15 veinte minutos tengo lio.
Hay algún medicamento, infusión... algo que me permita tener una noche en condiciones sin sobresaltos.
Agradecería tu consejo!
Un saludo,
Como estaba previsto, vas notando mejoría y esas erecciones son el mejor síntom de que todo va bien y siguiendo su curso. Llevas casi dos semanas de abstinencia sexual y eso pasa factura en forma de las temidas erecciones. Es muy molesto porque te tiran los puntos y se tiene la impresión de que se van a abrir, aparte del consabido dolor. Pero no va a suceder nada, aunque no te puedes librar de ellas. Todas esas cosas que has leído para reducir la excitación son bobadas. Si sueles tener poluciones nocturnas te puede aliviar un poco la situación. Hasta las cuatro semanas de la intervención no es bueno masturbarse y, por supuesto, las relaciones sexuales con pareja (si las tienes) aún deben esperar algo más. Orinar te baja la erección momentáneamente, pero tampoco te soluciona el problema. Siento decirte que en este sentido, poco puedes hacer para evitar las molestas erecciones.
Por lo demás, imagino que el asunto de las curas va bien y luego a luego ya irás sin gasa. Sigue usando slip para evitar excesivo movimiento del pene.
Es una pena que no halla alivio para esto...
Muchas gracias!
Un saludo
Hola de nuevo,
Quería preguntarte una cosa más, verás... tengo un punto que me sangra un poco, aplico betadine en la cura y me seco y tal pero al retirar el vendaje a la mañana siguiente con agua etc siempre me sangra y además duele un poco. También me sangra un poco la punta de frenillo, casi en la punta del glande, además el frenillo está blanco aunque no parece pus porque no supura ni duele.
¿Es normal que sangre un poco? ¿Es normal lo del frenillo blanco?
Gracias, me estás ayudando muchísimo.
Según mis cálculos, han pasado ya unas dos semanas y de acuerdo con el tiempo transcurrido no es muy normal que aún tengas puntos sangrantes, aunque tampoco eso es preocupante. Es posible que se deba a la tirantez producida durante las erecciones. No estaría mal que el urólogo echara un vistazo ya que un punto mal cicatrizado puede provocar en un futuro problemas estéticos en el pene. ¿Te mandó alguna pomada cicatrizante?
No, no me mandó nada. Solo betadine y una gasa.
Esta mañana me ha sangrado con la cura muy poco y esperé hasta que se cortase echando betadine y cuando se seco parece que no sangraba y me puse el vendaje.
La verdad es que preferiría no volver a ver al medico que me operó porque su trato, a pesar de que me gaste un dinero, fue bastante humillante, estuvo de broma no conmigo, lo cual podría entender como que quería rebajar la tensión, sino cuchicheando con las enfermeras durante la operación y riéndose, y salí de allí con la moral por los suelos. El otro cirujano parecía incluso algo avergonzado con su comportamiento. Además en las curas fue un bruto y me hizo bastante daño y no me explicó absolutamente nada salvo lo poco que caí en preguntarle.
Si no es preocupante esperaría un poco. ¿Hay algo que pudiera echarme para acelerar la cicatrización? ¿Y lo del frenillo blanco es normal? No supura ni duele...
Muchas gracias, un saludo.
Para facilitar la cicatrización suele utilizarse alguna pomada, por ejemplo, Blastoestimulina. Pero NO te apliques nada sin consultar con el médico. Por lo que me comentas, tengo la impresión de que la recuperación va por buen camino, aunque quizás algo lenta, ¿cuántos días hace desde la intervención? Lo importante es que no haya inflamación, lo cual suele deberse a una posible infección. Pero esta situación suele ir acompañada de dureza y dolor, cosa que al parecer no tienes.
El asunto del frenillo. ¿No lo cortaron? Ese aspecto blanco no tiene por qué ser síntoma de infección si no hay dolor ni inflamación, tal vez si no lo han cortado quede un poco de tirantez, pero sólo el médico viendo la zona puede darte una respuesta correcta.
Aunque sea meterme donde no me llaman, no entiendo por qué te has hecho la intervención de forma privada (si eres español). La Seguridad Social cubre estas intervenciones sin ningún problema. ¿Te has incorporado al trabajo? ¿Cómo te las apañas?
Vuelvo a insistir en que no te obsesiones mucho e intentes hacer tu vida normal. Ya sabes que aún te queda por pasar el otro "mal trago", el de la actividad sexual, ya sea solo o con pareja, pero vamos paso a paso.
Hasta otra.
Hola de nuevo,
Verás me operé en una clínica privada el 1 de septiembre (llevo 11 días) porque trabajo en una ciudad distinta de donde soy y tengo mi expediente medico y quería controlar cuando era la fecha de la intervención por el trabajo ya que es complicado cogerse días si no tengo previsión y no me quería desplazar por si no tenía más remedio que ir a trabajar. Además creí que así me sería menos embarazoso, cosa que no ha sido así. En fin que le vamos a hacer... con los médicos, como con las personas, hay de todo.
Al trabajo espero incorporarme a lo largo de la semana, me he cogido unos días para ir más tranquilo.
En el punto no creo que tenga infección ya que no está duro ni hinchado, ni supura ni nada de eso, aunque algo de dolor siento a veces según la postura del pene de todas maneras estoy poniendo especial atención en su desinfección con betadine.
El frenillo sí me lo cortaron, ya que lo tenía muy corto y era uno de los motivos de mis molestias y dolores, pero aunque este blanco no me molesta ni duele.
La verdad es que aparte de estas pequeñas molestias que te he comentado empiezo a notar mejoría aunque sigue hinchada la corona por debajo del glande. Supongo que es normal. Me hago las curas sin demasiados problemas y salvo el infierno de las noches empiezo a estar más animado ya que la hipersensibilidad la voy perdiendo por momentos y es un gran alivio.
¿Hasta cuándo dejarán de molestarme las erecciones nocturnas? ¿Hasta qué se me caigan los puntos? Todavía no se me ha caído ninguno.
Muchísimas gracias, un saludo.
¿Cómo va esa recuperación? Espero que estés mejor. La corona del glande es normal que aún esté inflamada; de ahí que se aconseje la posición del pene hacia arriba. Ya te comenté que la hipersensibilidad va cediendo, aunque siempre queda algo por el hecho de llevar el glande desprotegido. También se suele secar con más facilidad al perder la humedad normal cuando le cubre el prepucio.
El problema de las erecciones en esta situación es que incluso son más fuertes que en estado normal y siguen molestando hasta la recuperación total, es decir, que aún te queda por "sufrir" un poquitín. Los puntos se suelen reabsorber, es posible que ya haya desaparecido alguno ¿o no?
Cuando te reincorpores al trabajo y vida normal intenta llevar algún tipo de protección en la zona en previsión de algún posible golpe. Si tu trabajo es más físico (de moverse) que sedentario, con mayor motivo para tener precaución.
Hola:
Por fin se me ha secado el tema. Ya no tengo el vendaje pegado por las mañanas cuando me curo. Aun así me lo quito con cuidado para evitar llevarme una postilla y sangrar. El frenillo empieza poco a poco a perder el color blanco. El único sitio donde encuentro algo de sangre es en ese punto pero cada vez menos, solo sangre seca por las mañanas, creo que sangra con las erecciones nocturnas.
La sensibilidad mucho mejor, ahora estoy despellejando el glande supongo que será parte del proceso de perder la hipersensibilidad, y además al, salvo el sitio donde estaba el frenillo, ya no veo estrellas.
Al manipular el pene para las curas me duele por todas partes, supongo que es normal estar magullado.
Lo único que me tiene inquieto es la caída de los puntos. No se me ha caído ninguno y cuando los toco el hilo está duro como una piedra. Además estoy lleno de postillas. ¿Es normal?
En serio, muchas gracias me estas ayudando mucho a pasar el mal trago...
Cuidado con ese punto; si cicatriza mal, estéticamente se nota. Mantén las curas hasta que haya cicatrización total. Lavado específico del pene (al margen de la ducha general). No es necesario quitar los puntos; caen solos entre los 7 y 15 días, quizás los tuyos algo más tarde (no todos funcionamos igual). Aún es normal que el miembro esté magullado y que moleste al manipularlo. Las postillas o costras son los restos de sangre seca (supongo que te refieres a eso) pero se van desprendiendo conforme avanza la recuperación.
El despellejamiento puede ser por la sequedad, pero ¿realmente es piel muerta? Algunas veces cuando hay poluciones o emisión de líquido preseminal por la noche, se amanece con una película reseca que semeja a la piel.
Me alegra saber que te sirvo de ayuda y estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
Hola:
Me alegra saber que las magulladuras y costras son normales. En cuanto al despellejamiento he leído por ahí que hay gente que le pasa, aunque la verdad no tengo ni idea de por qué ya que no he usado jabones raros ni nada, solo enjuago el pene con agua y unas gotas de betadine, después espero que seque curo con betadine espero que seque y vendaje de nuevo. Y efectivamente cuando un poco se me ha pegado a la gasa si parece pellejo.
Por lo demás todo bien, seguiré cuidando de ese punto. Tengo previsto que si sigo recuperándome poco a poco cuando ya lleve casi un mes cogeré cita con un urólogo (lo ideal seria el cirujano que me opero pero no quiero verlo ni en pintura) para que me vea y me asegure que todo marcha bien.
Cuando tenga alguna duda te daré un toque si no te importa.
Muchas gracias!
El cambio de piel en el glande se debe a la nueva situación. Antes de la operación estaba la mayor parte del tiempo cubierto por el prepucio y ahora está al aire; cuando hayan pasado unos días se habrá adaptado y desaparecerán las escamas. Incluso en este nuevo estado pierde la humedad natural y en algunos casos, cuando la recuperación es total, conviene aplicar de vez en cuando alguna pomada humectante o vaselina. Otro cambio que vas a notar es en el color del glande; del violeta-rojo brillante pasará a un rosa pálido. Todo ello es completamente normal.
Respecto a los puntos, ya te indiqué que varía de unas personas a otras. Hasta las tres semanas estamos dentro de lo normal. A partir de ahí sí es conveniente que vayan desapareciendo para evitar futuros problemas estéticos.
En cuanto a las costras, son restos del líquido que se segrega durante la cicatrización. El agua del lavado las va eliminando; se caen mejor si te lavas sin miedo. El betadine aplícalo sólo en los puntos que aún no veas cicatrizados.
Puedes consultarme cuando te apetezca y si tardo en contestar es porque algunas veces se pasan días y días sin entrar al foro. Si lo prefieres, incluso podemos hacer uso del e-mail que lo veo a diario. Pero me da la impresión de que esa recuperación va por buen camino y lo peor ha pasado.
Hola,
Muchas gracias y no te preocupes, contestas mucho más rápido de lo que esperaba! Además te estoy haciendo todo un bombardeo de preguntas.
Haré lo que me has dicho, si el jueves que viene (que habré hecho tres semanas) no veo mejoría con los puntos iré a ver a un urólogo aunque me asusta un poco que quiera quitármelos dicen que eso es bastante doloroso.
En cuanto a lo de limpiar el pene sin miedo... la verdad es que siento mucho dolor al manipularlo, la corona de inflamación de los puntos duele bastante y los hilos alguna vez se me han enganchado y duelen lo suyo. Supongo que con la mejoría le perderé el respeto. Además ahora con el trabajo, el roce la ropa de calle el transporte, andar tanto pufff llego fastidiado a casa.
El glande como bien has dicho está cambiando de color. Ahora ha vuelto la sensibilidad supongo que por el cambio de piel pero lo llevo mejor.
De nuevo muchas gracias,
Un saludo.
De nada. Ya me comentarás cómo va todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Amigo no te tienes que quitar los vendajes hasta que te sane y dejar el pene al aire usted estando en tu casa total mente desnudos y cuidar que tu pene no tenga erecciones untándose hielo cada rato y te baja la erecciones e fin eso me paso ami en el año 2013 me circuncidaron mi urólogo me dijo que no quitarme el vendaje en unas semanas después y diario hacerte la curación diario y tuve que dejar el pene al aire osea en mi casa tuve quedar desnudo total y me hacia las curaciones a diario después del baño ok más info al @jaramilloruiz2 [email protected]

Respuesta

Hace 13 dias que me operaron por fimosis y tenido una duda que me intriga, la primera semana las erecciones trataba de evitarlas pero conforme terminaba la semana ya las erecciones no me molestaban en lo absoluto y eso me llevo a que ultima mente se me ponga erecto el pene me preguntaba ¿hasta cuándo es el tiempo correcto para tener erecciones? Y si es malo que las tenga tras solo 13 dias de la operacion a pesar de no sentir dolor o incomodidad alguna