Resultado seminograma

Le agradecería que valorara el resultado del seminograma de mi marido, mis prubas hormonales están bien, si es tan amable le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
Resultado Unidades Valores de Referencia
Espermiograma de fertilidad volumen: 3.5 mL.
Ph: 8 ( > 7.2 )
Viscosidad: baja
Licuefacción: incompleta
Color: blanco nacarado
Recuento de espermatozoides: 18.000.000 ( > 20 millones )
Morfología:
- 17% formas normales y maduras
- 83% anormales
Movilidad:
- Movimiento traslativo rapido (a+b): 55%
- Movimiento traslativo lento (c): 15%
- INMÓVILES(D): 30%
Observaciones: se observan de 15-20 leucocitos por campo.
Criterios oms 1999.

1 Respuesta

Respuesta
No domino el tema, pero a reserva de lo que indique el médico, lo que entiendo es que el conteo de espermas debe ser superior a 20 millones y el paciente tiene 18 millones, es decir, por debajo de lo que establecen los criterios de la OMS.
En cuanto a la forma de los espermas:
a)El 17% de los espermas, es decir, un porcentaje bajo, son de forma normal y madura.
b)El 83% de los espermas, es decir, un porcentaje alto, son anormales.
Si suma el 17% y el 83% tendrá el 100% de los espermas, lo cual informa que la mayoría de los espermas no son normales ni maduros, sólo un pequeño porcentaje de esos espermas son normales y maduros.
En cuanto a la movilidad:
Si suma el 55%, el 15%, y el 30% tendrá el 100% de los espermas, siendo que,
El 30% de ellos, es decir, casi la tercera parte de los espermas no tienen movilidad, el 55% de los espermar tienen movimiemto rápido y el 15% tienen movimiento lento.
Concluyendo así que si se tiene un conteo de espermas inferior al criterio de la OMS (organización Mundial de la Salud) y que ese conteo inferior de espermas, sólo el 17% son espermas normales. Así que se puede considerar que los espermas que contribuirían a la fecundación favorable son el 17%, lo cual a su vez constituiría el 100% de los espermas que interesarían para la fecundación, pero este 17% de espermas cuenta con espermas inmóviles en un 30%, con movilidad rápida un 55% y con movilidad lenta el 15%.
En cuanto a los leucocitos, estos hacen referencia a presencia de agentes que intentan dañar al cuerpo, por decirlo en forma simple, pero no puedo decirle si son muchos o pocos, ya que no mencionan el rango o criterio considerado como normal.
Repito que es a reserva de lo que diga el médico, pero si lo que buscas es un embarazo, va a ser difícil lograrlo. Desconozco si haya tratamiento para contribuir a fortalecer los espermas, pero si sé que el fumar afecta a los espermas, matando a muchos de ellos, así como también afectándolos si es que no los mata.
Califica para cerrar la pregunta