¿Tengo fimosis? ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Respuesta de
a
Usuario
Buenas, tengo 2 problemas:
1. ¿Tengo fimosis?
Lo que me pasa, es que al tener el pene flácido, puedo bajar el prepucio sin problemas, quedando el glande totalmente descubierto, y el prepucio se me queda muy enrollado. Pero cuando el pene está erecto, me cuesta bajarlo, ya casi al bajarlo la piel se queda muy fina. Aun así, puedo bajarlo, aunque me incomoda. También, al estar erecto, y el prepucio bajado, es muy fácil que se vuela solo y tape el glande, nada más moverlo un poco hacia arriba. También, por la parte de atrás, es donde más me aprieta, y si estimulo el pene para que la erección sea máxima por un momento, me duele. ¿Me podrían recomendar alguna solución que no sea operación?
Les adjunto una imagen para que lo vean mejor:
http://k15.kn3.net/E75C0A15A.png
He estado mirando por internet, y he empezado a practicar unos ejercicios, de meterme los dos dedos indices por dentro del prepucio, y estirar, y mantenerlo así. Lo hago por 10 minutos y luego cambio de intentar de los dedos y estiro por otros 10. No se si sera bueno o no.
2. Sensibilidad en el glande.
Este es un problema menor. Al tocar el glande descubiero con el dedo, me duele. Hace unos días empecé a llevarlo descubierto en estado flácido por una hora, y al rozarse con los boxers he ido perdiendo sensibilidad. Ahora, al tocarlo, no me incomoda, solo al frotarlo. Llevo haciendo eso durante 3 días, y ya se me quito mucho de la sensibilidad. Lo único que me gustaría saber si es un buen proceso. Lo mantengo descubierto solo por 1 hora, porque oi que si lo tienes por más, se te puede hinchar.
Datos adicionales:
Tengo 18 años, nunca mantuve relaciones sexuales y me suelo masturbar a menudo.
Espero que me den una solución sobre el primer problema sobre todo, gracias de antemano :)
Experto
Hola:

1º Fimosis. Todo apunta a que, efectivamente, tienes un problema de fimosis y -tal vez- de frenillo (quizás sea corto cuando dices que te tira por la parte de atrás). Los ejercicios para favorecer la elasticidad del prepucio y/o frenillo consisten en subir y bajar repetidas veces el prepucio (varias veces al día). Este procedimiento suele dar resultado sólo en algunos casos (cuando el prepucio no está muy cerrado) y según la edad. El ejercicio del que me hablas no me gusta: es doloroso y puede traerte complicaciones. Entiendo que es más fácil abordar una posible cirugía que pasarlo mal. Plantéate la visita al urólogo.

2º Sensibilidad. Puedes tener problema de hipersensibilidad (imagino que no es dolor, sino molestia, más o menos intensa). Controla esa situación (glande descubierto) en el momento de erección para evitar posible parafimosis (supongo que te refieres a ello cuando hablas de que se te hincha). Tampoco sé por qué este deseo de llevarlo descubierto. Para disminuir el efecto del roce es mejor usar slip que boxer ya que hay menos movilidad.

Saludos y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
Usuario
Gracias por la respuesta, aunque tengo un poco más de dudas:
1, la fimosis. Al parecer tengo problema más de frenillo que de fimosis, vi una imagen en la wikipedia y mi frenillo JAMAS podrá llegar a la intentar que muestra la imagen, el frenillo quedo por encima del glande, no por debajo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Frein_du_prépuce.jpg
Ese ejercicio no es doloroso, molesta un poco, pero creo que probare el que tu me dices :).
2. Sensibilidad. Si, es una sensación de molestia, no es dolor. No es un "deseo" de llevarlo descubierto, sino lo hago para eliminar la sensibilidad, ya que se roza con el boxer. Me molesta al estar descubierto, no me molesta si se roza con el prepucio. Y NO se me hincha, dije que había oído que se puede hinchar por eso lo mantengo por 1 hora descubierto solo. No creo poder tener problema de parafimosis, ya que al estar errecto puedo devolver el prepucio muy fácilmente.
Experto
Hola:

La situación del frenillo normal no es exactamente pordebajo del glande, sino en una zona intermedia. En algunos casos extremos se sube hasta arrancar cerca del meato urinario; en esta situación es prácticamente una corrección sin recurrir a la cirugía. Pero me da la impresión de que no es tu caso y por la descripción que haces creo que está en una situación normal.

Tienes que intentar delimitar si el problema es de frenillo o de prepucio ya que si el prepucio está bien no te sirven de mucho los ejercicios que venías haciendo. Si el prepucio retorna sin dificultad a su posición de cubrir el glande, no tienes problema de fimosis. Esté es cuando la abertura del prepucio no es lo suficientemente amplia para dejar salir el glande al completo.

El ejercicio que te indiqué puede mejorar la elasticidad del frenillo pero ya te indiqué que no siempre (influye mucho la edad y la longitud). Para facilitarlo, puedes usar alguna crema o gel lubricante.

Para reducir el exceso de sensibilidad te aconsejo que cuando te masturbes lo hagas con el glande descubierto, con suavidad y usando alguna crema o gel lubricante. Al principio te resultará difícil, pero es una manera de acostumbrarte para cuando tengas relaciones sexuales de pareja.

Saludos y hasta cuando quieras.
Usuario
Ok, gracias, me alivia tu respuesta. Creo que puedo mejorar la elasticidad del prepucio del todo con ese ejercicio, y al parecer la del frenillo que es mi problema.