¿Varicocele después de 4 intervenciones?

Hola Dr, tengo una duda al respecto de un varicocele; he sido operado en 3 ocasiones de varicocele del lado izq y una del lado derecho, las ultimas 2 ocasiones fueron con un lapso de 1 año cada una aprox, todas han sido en épocas húmedas (meses julio a sept), en la ultima me operaron de una hernia inglinal al mes de la del varicocele de la cual me pusieron doble malla de titanio, y esta fue hace casi 2 años, en ultimas fechas he tenido punzadas de dolor, cabe mencionar que de niño tenia el testículo izq retráctil, y en la ultima vez le comente al Dr que si era necesario extirpara el testículo para evitar complicaciones y más operaciones, y más grave aun evitar un riesgo de cáncer testicular, el dr me comento que no era necesaria la extripacion y que lo que iba a realizarme era una cauterización de las venas y no se que más. ¿Cree ud que es necesaria otra intervención? ¿Qué riesgo de cáncer hay? ¿El dolor puede ser causado por la hernia? Es que cuando me toco el testículo de la parte inferior del mismo me causa dolor hasta la ingle y la boca del estomago; no se me ha hecho desde entonces una espermatoscopia, ya tengo una hija de 8 años, quiero tener otro bebe, ¿qué me puede ud recomendar u opinar?
De antemano agradezco su respuesta y opinión al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o