Mejorar calidad y movilidad de los espermatozoides en busca de un embarazo

Hola muy buenos días he leído tu ficha y teniendo en cuenta que tienes un conocimiento amplio en estos temas quería consultarte.
Vamos a ver mi caso es el siguiente.
Llevamos 1 año y medio sin utilizar métodos anticonceptivos, mi ginecólogo me indico que el único problema que tengo es que no tengo una fecha fija de ovulación, puedo variar en cada ciclo (lo raro es que no tengo trastornos menstruales), viendo que no funcionaba nada, decidimos que mi marido se hiciera un espermiograma, y el resultado es que tiene baja cantidad de espermatozoidoes, tiene una movilidad normal del 39%, movilidad perezosa del 15% e inmóviles el 46%.
Mi pregunta es: ¿Se puede mejorar estas cantidades con algún tratamiento? ¿Se puede conseguir embarazo?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero pedirte disculpa por no haber contestado antes.
Por lo demás te diré que mi marido tenia una calidad de semen bastante más bajo que el tuyo y yo ovarios poliquísticos y tengo dos niños preciosos.
Bajo mi humilde opinión te diré que a mí lo único que me funcionó fue la fecundación in vitro.
Yo parte del tratamiento me lo hice en el hospital Puerta de Hierro (antiguo) comencé con inseminaciones llegaron ha hacerme 6 con sus correspondientes tratamientos hormonales y como tú muy bien dices casi sin ninguna explicación después de eso lo único que me dijeron fue que nos ponían en lista de espera para una in vitro en el hospital La Paz y que teníamos una lista de espera de año y medio, la verdad es que en unos 9 meses nos llamaron y comencé el tratamiento primero hormonal, la extracción de los óvulos y para terminar la introducción de los óvulos ya fecundados (no te quiero aburrir) es caso es que con la in vitro en 15 ó 20 días como mucho ya me confirmaron que estaba embarazada.
No tendría problema en explicarte en que consiste realmente una fecundación in vitro porque hay muchas cosas que se oyen que confunden un poco y otras que realmente son importantes que te enteras por el camino como se suele decir.
Lo único que si te puedo decir es que si entras en este circulo de tratamientos (ojala yo te deseo que elijas uno u otro te quedes a la primera) y no te quedas a la primera se fuerte y uniros mucho tu pareja y tú si no esto no hay quien lo aguante.
Un saludo muy fuerte y mucha suerte
Sonia
PD.
Hola muy buenos días he leído tu ficha y teniendo en cuenta que tienes un conocimiento amplio en estos temas quería consultarte.
Vamos a ver mi caso es el siguiente.
Llevamos 1 año y medio sin utilizar métodos anticonceptivos, mi ginecólogo me indico que el único problema que tengo es que no tengo una fecha fija de ovulación, puedo variar en cada ciclo (lo raro es que no tengo trastornos menstruales), viendo que no funcionaba nada, decidimos que mi marido se hiciera un espermiograma, y el resultado es que tiene baja cantidad de espermatozoidoes, tiene una movilidad normal del 39%, movilidad perezosa del 15% e inmóviles el 46%.
Mi pregunta es: ¿Se puede mejorar estas cantidades con algún tratamiento? ¿Se puede conseguir embarazo?
Mil gracias
Muchísimas gracias por tu respuesta y tus ánimos.
El lunes hemos quedado con un ginecólogo y vamos a iniciar nuestra andanza, se supone que en primer lugar intentaran mejorar la cantidad del esperma con un tratamiento.
Esperemos que eso baste, y si no pues seguiremos adelante.
Mil gracias por tu atención y animo