Tengo ardor y creo que una herida en la uretra

Quisiera contarle como empezó el problema para que pueda dar un diagnóstico lo más acertado posible. Tengo 21 y hace diez meses aproximadamente empecé a sentir molestias en la uretra porque me masturbaba constantemente, estas molestias comenzaron con ardor en la uretra (al y después de miccionar y eyacular) y ganas constantes de orinar en poca cantidad. Luego de este problema deje de masturbarme constantemente y no he tenido relaciones sexuales con tanta frecuencia tampoco.
Las molestias mencionadas antes han mejorado, pero últimamente tengo ardor en una zona particular de la uretra (cerca al glande y al lado izquierdo aparentemente) al eyacular y a veces el ardor va por toda la uretra también, siento como si tuviera alguna herida. La eyaculación no causa solo ardor en ese momento, sino también me empieza el ardor al miccionar . Estas molestias pasan cuando tomo agua en abudancia, pero vuelven luego de eyacular. Por favor ayúdeme a identificar y solucionar mi problema.

1 respuesta

Respuesta
El cuadro que comentas tiene toda la pinta de una infección urinaria. Conviene que te examine el urólogo para determinar su causa y poner solución. Con una analítica y un cultivo, enseguida sales de dudas. No creo que tenga nada que ver la masturbación.
Gracias por su respuesta, la verdad que por como empezaron los síntomas y leyendo sobre este problema en internet llegué a pensar y aún pienso que se trata de una uretritis, pero quisiera saber si la uretritis podría complicarse al punto de tener una herida en la uretra que se ve afectada por la densidad del semen lo cual me causa ese ardor. Últimamente ya no tengo esas ganas constantes de orinar, el ardor es la molestia principal. ¿Podrían ser estos síntomas estar ligados a una uretritis fuerte o algo por el estilo?
¿O una prostatitis tal vez?
Gracias de nuevo.
Todas las hipótesis que barajas pueden darse ya que hay síntomas que pueden coincidir con ellas, pero es muy aventurado darte un pronóstico a través de un mensaje ya que te podría inducir a error y preocupación innecesaria. Por el tiempo que llevas con estos problemas, veo más que justificado que te pongas en manos del urólogo para que te haga el oportuno reconocimiento y lleve a cabo las pruebas oportunas. Es la única manera de que te tranquilices y salgas de dudas.