Dolor bajo abdomen infección orina

Hace unos días vengo sintiendo un malestar en la parte baja del abdomen (encima del pene), los testículos y en algunas ocasiones la espalda. He ido al medico y me hizo un análisis de orina. Me dijo que tenia una pequeña infección, pero como era tan pequeña no me daba antibiótico. El caso es que estoy preocupado porque si la infección es pequeña tengo miedo de que sea de algo peor, como tener cáncer y que se estea reproduciendo. Se que es una tontería pero estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que cuenta, es muy complicado hacer una aproximación diagnóstica, porque no se corresponden con ninguna enfermedad concreta (y mucho menos un cáncer). Si realmente no se trata de dolor sino de disconfort, es decir de sentir una parte del cuerpo que normalmente no se debía sentir, puede tratarse de un trastorno funcional, es decir que todo está bien pero algo no funciona bien. Puede estar en relación con problemas posturales de columna, que generalmente se irradian a abdomen o genitales. En este caso la molestia varía según la postura. Más que realizar análisis es necesario conocer si esto se mantiene o mejora con el paso de los días, si mejora con el reposo en cama o con la actividad física (cuando uno duerme o está ocupado con otras cosas), si mejora al hacer de vientre o al orinar, si hay trastornos del sueño.
En resumidas cuentas, que aunque me gustaría ayudarle son escasos los datos para hacerlo, por lo que, de no mejorar, es aconsejable que vuelva a acudir a una consulta médica.