¿Qué son los puntos rojos en glande?

Tengo 18 años y llevo con mi novia 2 años 3 meses, en todo este tiempo, en ocasiones hemos tenido coito con condón y sexo oral sin condón, mi problema o inquietud es: Desde hace como 2 o 3 semanas, menos de un mes, me salieron unas como ranuras en el prepucio, a la dirección de la linea donde sale la orina, no tengo circuncisión, y mi pene mide como 18 cm, está un poco curvo a la izquierda y un poco para abajo, las ranuras o como cortes eran pequeños, como de medio cm. Y le puse la crema tetraderm y sanaron, pero a los pocos días, me masturbe sin brusquedad, osea normal, y me salieron como 4 puntitos rojos, y no le di importancia porque desde los 8 años o más (cuando era niño pequeño y no había tenido relaciones sexuales) me habían salido el mismo tipo de puntos y mi mama me ponía una cremita y me los quitaba, El caso es que esos 4 o 5 puntitos se me quitaron, pero a los 2 o 3 días me volví a masturbar y me salieron de nuevo pero estaves como 9 o 10, y note que algo no andaba muy bien, y lo mismo, espere y sanaron, pero esta ves como prueba volví a masturbarme y me salieron como 15 o 18 puntitos, estos puntitos sanan a la semana, no les sale ningún liquido blanco, ni sangran, ni huelen mal, ni dan picason, ni dejan costras, ni nada, de hecho yo pensaba que era herpes genital porque mi novia padece de herpes labial, pero nunca hemos tenido sexo oral cuando el virus lo tiene activado, osea, me cuido al 100% y no he tenido relaciones sexuales con nadie más que con ella. En resumen: ¿Estos puntos serán causados por balanitis repetitiva? Porque la pregunta está en este sitio y a esa persona le descartaron enfermedades de transmisión sexual, le dijeron que tenia que hacerse la circuncisión porque eso le causaba esos puntos y ranuras... ¿sera eso lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
La ETS de herpes genital no solo se presenta con puntos simples que no causan dolor al desaparecer como en tu caso, ademas hubieras notado también otros síntomas. Tampoco puede ser causado por balanitis repetitiva porque la balanitis causa mal olor, picazón o ardor en el glande y prepucio, enrojecimiento del glande, resecamiento en el glande, entre otros. El hombre no circuncidado tiene mayor riesgo que el circuncidado porque el prepucio cubre el glande y esto hace que la zona se mantenga húmeda y puede albergar más fácil la balanitis. Los puntos rojos son síntomas de balanitis y candidiasis, pero estas enfermedades también presentan otros síntomas los cuales no tienes. Puede ser que sea un inicio de estas enfermedades o sino otro tipo de ets. La circuncisión favorece la higiene y trae menos riesgo de contraer enfermedades. Debes ir a consultar que enfermedad tienes porque tu síntoma no solo corresponde a una enfermedad por eso se me hace difícil decir que es lo que tienes. Te recomiendo que a la hora de tener relaciones uses el preservativo.
Hola, muchas gracias por responder, me sirvió mucho tu respuesta, t doy lo máximo en calificación y pues desde que publique mi problema en este sitio, no me he masturbado y me he estado aplicando la crema tetraderm cada 24 horas, y ya son muy difícil de ver los puntitos, yo diría que han desaparecido, pero me seguiré poniendo la pomada cada 24 horas durante 1 semana para ver si la próxima ves que me masturbe me vulven o no a salir los puntos, una ultima pregunta. Supongamos que ya paso la semana y me estuve aplicando la pomada sin fallar, y no me he masturbado en 2 semanas, y decido comprobar si salen o no los puntitos después de masturbarme, la pregunta es: ¿Si vuelven a salir puntitos rojos como los describí en mi publicación, sera que es algo grave? ¿Qué es lo más probable que sería según tu conocimiento? ¿Será candidiasis, balanitis, o algún tipo de infección o virus?
Muchas gracias... espero tu respuesta a este agradecimiento...
Saludos!