Ecografía renal y vías urinarias

Hola, llevo dos años con historias del riñón, hace un año y medio tuve un cólico nefrítico, aunque no expulsé piedra alguna, o al menos yo no la vi. Y hace 4 meses tuvo otro, ésta vez sí que eché una piedra, que me analizaron y era de oxalato de calcio.
En ambas ocasiones me han hecho analíticas (toda la función renal normal, creatinina, urea, etc) análisis de orina donde nunca hay infección, aunque la segunda vez sí algo de sangre.
El caso es que llevo meses con molestias, a veces por la espalda, zona de riñón, otras pinchazos en la vejiga, siento como si me dieran infecciones de orina porque "arde" a veces la orina, como si ardiera y con molestias en la ingle/muslo. Hace unos días me hice otra analítica de sangre y nada, todo lo relacionado con la función renal perfecto, y de lo demás igual, todo bien, sólo colesterol alto.
Dentro de un mes tengo una ecografía "de riñones y vías urinarias" según pone el papel del doctor. ¿Creen qué podría tener más piedras o arenilla?
Y Algunas dudas más: ¿Es necesario desnudarse para éste tipo de ecografía? ¿El gel te lo echan por la espalda y por la zona de la vejiga?

Añade tu respuesta

Haz clic para o