Duda respuesta día 24 sobre espermiograma

Hola resulta que le hice una pregunta el día 24/12/2010 sobre un espermiograma que me realice en el cual me contesta que esta dentro de los parámetros normales, mi nueva pregunta es si existe algún tipo de problema ya que me pone que tengo un 28% de espermatozoos normales y un 72% de espermatozoos anormales, me parece que el porcentaje de espermatozoos anormales es muy alto y no se si esto podría influir a la hora de que mi mujer se quedase embarazada, le vuelvo a facilitar el resultado del espermiograma, muchas gracias por su atención.
Examen macroscopico:
Volumen del semen 3.5 ml, color blanco grisáceo, aspecto normal, PH 7.5 viscosidad normal, licuación total 40 minutos.
Examen microscópico:
Espermatozoides si, células de espermiogenesis si, aglutinaciones no, cristalización no, leucocitos 0-1/campo, n de espermatozoides/ ml 59000000, n de espermatozoides eyaculado 206,50.000.000.
Movilidad:
Movilidad activa 52%, movilidad pasiva 20%, inmóviles 28%
Morfología:
Espermatozoos normales 28%, espermatozoos anormales 72%, alteraciones de cabeza 46%, alteracioenes de segmento 17%, alteraciones de cola 7%, alteraciones mixtas 2%

1 Respuesta

Respuesta
Las formas normales más o menos deben ser 20 % o más, el espermiograma en un mismo enfermo tiene una gran variabilidad y a no ser que sea muy patológico se relaciona mal con la fertilidad
Hola disculpe mi ignorancia o si estoy un poco pesado pero es un tema que me preocupa y me gustaría tenerlo muy claro, en lo que me dice que a no ser que sea muy patológico se relaciona mal con la fertilidad, no entiendo si lo que me quiere decir es que viendo mi espermiogrma por mi parte tengo pocas posibilidades de dejar embarazada a mi mujer o si por el contrario no habría ningún tipo de problema. Muchas gracias de nuevo y gracias por su tiempo
Su espermiograma, esta dentro de los limites de la normalidad, es una prueba que no da datos contundentes, pues sus valores se han revisado a lo largo de los años y no hay acuerdo claro entre los expertos actualmente.
Un experto en fertilidad (yo no lo soy) le podría dar su opinión, la mía es que según esa analítica, usted no debería de tener problema alguno para tener hijos.
Es mi opinión.