¿Cómo sé si tengo el frenillo demasiado corto?

Respuesta de
urologodf
Usuario
Hola muy buenas,
Lo primero gracias por vuestra atención.
Tengo 19 años y por el momento no he tenido relaciones sexuales. Mi panorama es el siguiente. No tengo ningún problema en la masturbación, es decir, puedo descubrir el glande sin problema y al dejar de hacer fuerza hacia la base del pene, el glande se mantiene al descubierto.
Ahora bien, si intento bajar más aún el prepucio, empiezan los problemas. Es decir, cuando tengo (más o menos) un centímetro de distancia entre la base del glande y el prepucio, el glande, debido al frenillo, pierde su forma natural y se echa hacia atrás. Es un hilito muy finito que esta muy tenso cuando hago esto. A veces siento que puedo cortarlo yo mismo de lo pequeño que es, pero me da miedo que haya alguna vena por ahí..
Gracias y espero vuestras respuesta
PD: Todo lo que he explicado es cuando tengo el pene erecto
Experto
Seguramente tienes el frenillo corto, no lo cortes tu mismo porque te va a dolre y porque dentro del mismo no pasa una vena sino una arteria por lo que si podrías sangrar demasiado, acude al médico, es algo muy sencillo.
Usuario
Lo que pensaba. De acuerdo pero, ¿no hay alguna manera de poder ahorrarme el tener que ir al médico? Quiero decir, algún método casero o algo por el estilo.. Intentar hacer que la piel del frenillo se alargue por ejemplo, ¿es posible?
En caso de que tenga que ir al médico, ¿me tendrán que operar y quitármelo, o por el contrario puedo seguir tal y como estoy?
Ya sé que eres partidario de que acuda al médico, pero por favor considera lo que he dicho sobre arreglarlo yo mismo.
Gracias por todo.

Experto
El problema de no hacerlo es que cuando tengas actividad sexual se puede romper solo (pasa con frecuencia) y eso condiciona un gran susto para el paciente y su pareja (por el sangrado tan intenso) de tal forma que tiene que acudir de cualquier forma al médico pero ahora de urgencias lo cual cuesta más.