Picor en diferentes áreas de mi vagina

Hola mi problema comenzó con un picor dentro y en la entrada de mi vagina, fui a una farmacia donde me enviaron unos óvulos para ponerme en la noche pero, luego de dos días se me empezó a quitar ese picor pero empezó extensivamente picor fuera de la vagina(en labios y clítoris) para lo cual tome fluconazol y me aplique clotrimazol sin ningún éxito. La verdad me dicen que tengo una tricomoniasis y que posiblemente es con amebas pero no se que tomarme. Aun sigo con los óvulos y esto me ha ayudado internamente pero externamente empeoro cada vez más. La verdad he sido muy susceptible a estos problemas de infecciones y hongos y me gustaría saber que puedo hacer. Y pues soy una persona sexualmente activa pero mi pareja no ha presentado ningún síntoma.
Gracias!
{"lat":6.22793393026867,"lng":-75.498046875}

1 Respuesta

Respuesta
El proveedor de cuidados de salud usará un palillo algodonado para tomar una muestra de tus secreciones vaginales y hará algunas pruebas simples con la misma. Tu proveedor de cuidados de salud puede saber con certeza que tienes tricomoniasis si tu nivel de pH vaginal es superior a (menos ácido de) 4.5 y si se puede ver el parásito de trichomonas vaginalis bajo el microscopio. El proveedor de cuidados de salud a veces puede diagnosticar la tricomoniasis haciendo una prueba de Papanicolau o un cultivo.
¿Cómo se trata la tricomoniasis?
Si tu proveedor de cuidados de salud te diagnostica con tricomoniasis, recetará un antibiótico específico (llamado metronidazol) tanto para ti como para tu compañero de relaciones sexuales. (Tú y tu compañero deben informar a tu proveedor de cuidados de salud sobre cualquier otra medicación que estén tomando.) Ambos tienen que tratarse ya que la tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual.
La medicación para la tricomoniasis se consigue sólo con receta médica. Tú y tu compañero tienen que tomar la dosis completa de la medicación para que ésta logre la mayor efectividad. No bebas alcohol mientras estés tomando la medicación. Si lo haces, tendrás vómitos. La tricomoniasis generalmente se cura tomando la dosis completa del antibiótico. Tú y tu compañero deben evitar tener relaciones sexuales hasta que ambos estén completamente curados.