Varicocele

Hola tengo 34 y mi medico me diagnostico que tengo varicocele en mi testículo izq. Aunque es inicial me dijo que debería recurrir a cirugía puesto que puede comprometer mi fertilidad y yo no he intentado tener hijos aún, pero luego si quiero hacerlo. Me realizaron un espermatograma y tengo aquí los resultados pero bueno no se entiende mucho, pero según el médico estoy muy al límite para fertilizar normalmente.
Someterse a una cirugía es algo serio, por ello quiero una opinión. ¿En realidad es necesario someterse a una cirugía para no comprometer mi fertilidad? ¿Si lo hago mejorará?, ¿Si no lo hago empeorará al límite de quedar infértil? ¿Este tipo de cirugía es muy riesgosa?. Cualquier información te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
El varicocele es una operación sencilla y es verdad que influye en la fertilidad mejpora la cantidad y calidad del semen y por consiguiente la fertilidad.